Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 09:43 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

25 de agosto de 2022

Piden la prohibición de emprendimientos inmobiliarios y agricultura extensiva en humedales

24-08-2022 | 22:02

Las principales ciudades de la costa santafesina están afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paraná / Foto archivo

Intendentes santafesinos pidieron este miércoles al juez federal de la ciudad entrerriana de Victoria, Federico Martín, y al intendente local, Domingo Maiocco, que se prohíba cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en el humedal del Delta del Paraná.

De la reunión con el Juez federal y el intendente Maiocco, participaron los intendentes Pablo Javkin (Rosario); Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez); Jorge Berti (Villa Constitución); Marín Gherardi (Pueblo Esher) y Carlos De Grandis (Puerto General San Martín).

Los intendentes santafesinos, representan a las principales ciudades de la costa santafesina, afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paraná.

El intendente Javkin dijo a través de su cuenta en Twitter que “hoy vinimos a Victoria, a entrevistarnos con el Juez Federal, Federico Martín, quien tiene la causa, para aportar datos y pedir la prohibición de cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en islas”.



Y agregó: “queremos un humedal con usos compatibles para que no se destruya y tener tranquilidad con el aire que respiramos de este lado de la costa”, en referencia a la jurisdicción de Santa Fe.

El intendente rosarino dijo además a la prensa, tras la reunión, que "es difícil para el municipio de Victoria, abarcar la superficie de hectáreas" donde ocurren las quemas.

Por lo que señaló que se necesita "una presencia mucho más activa del Gobierno de Entre Ríos y con Nación trabajar en la prevención y en el patrullaje permanente".

Javkin adelantó además que pedirán audiencias y reuniones urgentes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobierno entrerriano, al Ministerio de Seguridad y al de Defensa. 

Etiquetas:
  • Santa Fe

  • humedales

  • ley de humedales

  • Rosario

  • mercado inmobiliario

  • Ministerio de Defensa

  • Ministerio de Seguridad

COMPARTIR: