Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 03:34 - La lista de 9 lesionados que tiene Boca Juniors en su plantel: cuándo volverá a jugar cada uno / Vuelta Ciclista de Mendoza 2026 "Bodas de oro": Tupungato, protagonista de la Etapa 1 / Luján de Cuyo conmemoró los 213 años del Combate de San Lorenzo / CITAS Y FRASES.- / CURIOSIDADES.- / Luján de Cuyo presentó a sus Embajadores de Turismo Deportivo 2026 / Tunuyán ya tiene sus nuevas soberanas a los cetros de Vendimia Departamental y Festival Nacional de la Tonada / Tupungato avanza en infraestructura hídrica con fondos provinciales: se abrieron 9 sobres de la licitación para la Ampliación del Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable en Tupungato Cuenca San José- Villa Bastías- Acueducto Oeste / Luján Suena, más de 10 mil personas disfrutaron de una nueva edición del festival / LA HIPER PSICOLOGIZACION DE LA JUSTICIA Y LAS FALSAS DENUNCIAS / DEL DICHO AL HECHO " LA MANZANA DE LA DISCORDIA" / Festival de la Tonada: Un Viaje Cultural de 1972 a 2026 / Más de 17 mil personas agitaron pañuelos con Lázaro Caballero y Campedrinos en la primer noche del Festival Nacional de la Tonada / CITAS Y FRASES.- / CURIOSIDADES.- / LA VIDA.- / NATURALEZA VIVA.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / Prisión preventiva para un sindicalista por el bloqueo al puerto de Concepción: tenía 3 condenas / Cuánto cuesta la canasta escolar en 2026 y cuáles fueron los útiles que más aumentaron /

GENTE

12 de diciembre de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

EL HOMBRE VERDADERAMENTE INTELIGENTE ES EL QUE APARENTA SER IDIOTA DELANTE DE UN IDIOTA QUE APARENTA SER INTELIGENTE.-

"EL IDIOTA"

Se cuenta que en una ciudad del interior un grupo de personas se divertía con "el idiota" del barrio; un hombre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeños trabajos y de limosnas. Casi a diario llamaban "al idiota" al bar en que se reunían y le daban a escoger entre dos monedas: una grande, de cien pesos y otra pequeña, de quinientos pesos. Él siempre escogía la más grande y menos valiosa, lo cual era motivo de risas para todos.

Cierto día, alguien que observó aquello, conmovido, esperó a que los demás se distrajeran y lo llevó aparte para explicarle que la moneda más grande valía menos.

- Ya lo sé - respondió él, vale cinco veces menos. Pero el día en que yo escoja la otra el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría acabar aquí, como una nota curiosa o como un chiste, tal vez. Pero se pueden obtener algunas conclusiones:

La primera: "quien parece idiota no siempre lo es".

La segunda: "¿quiénes son realmente los idiotas en estos casos?"

La tercera: "una ambición desmedida puede terminar acabando con tu fuente de ingresos".

Pero la conclusión más interesante es "que podemos estar bien sin importar lo que los demás piensen de nosotros". Y que, a veces, el hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

 

COMPARTIR: