Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 00:59 - LA HIPER PSICOLOGIZACION DE LA JUSTICIA Y LAS FALSAS DENUNCIAS / DEL DICHO AL HECHO " LA MANZANA DE LA DISCORDIA" / Festival de la Tonada: Un Viaje Cultural de 1972 a 2026 / Más de 17 mil personas agitaron pañuelos con Lázaro Caballero y Campedrinos en la primer noche del Festival Nacional de la Tonada / CITAS Y FRASES.- / CURIOSIDADES.- / LA VIDA.- / NATURALEZA VIVA.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / Prisión preventiva para un sindicalista por el bloqueo al puerto de Concepción: tenía 3 condenas / Cuánto cuesta la canasta escolar en 2026 y cuáles fueron los útiles que más aumentaron / Se triplicó la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos en el último año / Allasino inauguró 3 nuevas plazas en Luján de Cuyo / Tupungato fortalece su infraestructura educativa con tres obras claves en ejecución / DEL DICHO AL HECHO" LA ESPERANZA SE LO ULTIMO QUE SE PIERDE" / Luján de Cuyo firmó con el Gobierno provincial la construcción de un nuevo Parque Solar que permitirá ahorrar $260 millones al año / Bajo el nombre "Memoria de mis 90 años" se celebrará en Tupungato la Fiesta Provincial del Adulto Mayor / Allasino y Cornejo recorrieron una obra histórica de saneamiento que ya se ejecuta en Perdriel / Casa propia en Vista Flores: 142 familias y un proceso acompañado por el Municipio / DEL DICHO AL HECHO " EL TALON DE AQUILES" /

GENTE

11 de noviembre de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

LA LIEBRE Y LA TORTUGA.-

Esopo

Érase una liebre muy presumida y con poca humildad que no dejaba de jactarse de correr más rápido que todos los animales del bosque. Hasta se burlaba de la tortuga por ser muchísimo más lenta que ella.

Un día la tortuga se cansó de que la liebre la molestara y la retó a una carrera:

-No seas estúpida –le dijo la liebre- ¿Cómo alguien tan lento como tú me va a retar a mí a una carrera?

-No me subestimes, liebre –le respondió la tortuga- que te puedes llevar una sorpresa.

Y llegó el día de la carrera. La liebre se sentía muy segura de poder ganarle a la tortuga. Corrió a gran velocidad dejando a la tortuga a varios metros de distancia.

La liebre se burló de la tortuga y se sintió tan segura de ganar que decidió ponerse a descansar bajo la sombra mientras se comía unas zanahorias. Luego se quedó dormida bajo el árbol. En cambio la tortuga continuó su carrera sin detenerse.

Y sucedió lo que la liebre ni se imaginaba. La tortuga llegó a la meta y todos le aplaudieron. La liebre se despertó y no pudo creer que había perdido.

MORALEJA: No te creas mejor que los demás porque no sabes en qué momento pueden superarse con esfuerzo.

www.tusignificado.com

Por: Ana Delgado.-

 

 

 

COMPARTIR: