Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 23:56 - Pagos con PIX en Brasil: los bancos pierden contra las fintech y se quedan fuera de un millonario negocio en el verano / Jubilaciones, pensiones y asignaciones: oficializaron los aumentos que regirán a partir de enero / La lupa sobre los mercados de Boca Juniors en 2025: los refuerzos que rindieron, los que no y la lista de los jugadores que se fueron / Fiesta departamental del Adulto Mayor: Tupungato coronó a Gloria Britos como su Reina / Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año en Tunuyán / Vendimia Departamental de Tunuyán 2026: resultado del casting de cantantes / DR. ALEJANDRO GULLÉ EN PRIMERA PERSONA / Javiera Bravo es nueva Reina Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo / Reforma laboral: entre el eterno loop de la CGT con sus protestas y un gobierno que arrincona al sindicalismo dialoguista / Furor por los autos híbridos: hasta Colapinto prueba en la calle la tecnología de la Fórmula 1 / SAN CARLOS INAUGURA EL PUNTO VERDE DE RECOLECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS / Colapinto reveló detalles de su vida en la F1: el monoplaza de Alpine en 2026 y la pasión del público argentino / Allasino encabezó el inicio de obra de la Plataforma Logística de Luján de Cuyo, una inversión estratégica de USD 100 millones / Fiesta del fútbol y festejo multicolor en el Cierre Anual de la Liga Municipal de Escuelitas / Este año la Municipalidad de Tupungato gestionó más de 200 escrituras de vivienda / Tip de ortografía del día: navidad, claves para una buena redacción / Ahorrá energía en el verano: 16 claves para gastar hasta un 25% menos en las facturas sin perder confort / Reforma laboral: cuál es el costo fiscal de la iniciativa del Gobierno y a quiénes beneficia / Se cumplió la premonición de un poderoso ex CEO japonés: los autos híbridos son más eficientes que los eléctricos / Luján de Cuyo avanza con un nuevo Código de Convivencia para ordenar, cuidar y vivir mejor /

GENTE

2 de noviembre de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Abuelita de 93 años terminó la primaria y su bisnieta fue su profesora.-

www.univision.com

Generalmente los años escolares se viven durante la niñez y juventud, pero hay que recordar que cada persona debe recorrer un camino diferente en esta vida. Es así como algunos se ven obligados a posponer sus estudios para trabajar.

Por eso, los casos de abuelitos que se animan a cumplir sus sueños académicos y retoman sus estudios nos inspiran muchísimo. Sin importar las arruguitas o el cansancio, ellos demuestran que nunca es tarde para cumplir nuestras metas.

La deserción escolar es un problema que afecta principalmente a las niñas alrededor del mundo. De acuerdo con la UNESCO la desigualdad de género en las aulas está muy presente en los países marginados o afectados por conflictos.

Blanca Ida Saavedra es un claro ejemplo de las estadísticas. Nació en la zona rural de Uruguay llamada Flores y a los 8 años tuvo que decirle adiós a la escuela.

A pesar de su amor por aprender, pudo estudiar sólo hasta tercero de primaria. Sus padres requerían la ayuda de todos sus hijos (9 en total) para trabajar en el campo sembrando maíz.

Durante el breve periodo en el que asistió a clases, Blanca se trasladó a pie. Caminó 6 kilómetros de ida y vuelta, completamente descalza, para adquirir conocimiento.

Una vez casada, la mujer tenía claro que no prohibiría el placer de aprender a sus cuatro hijos. Ella, con el sueño frustrado de ser maestra, siempre los incentivó a estudiar por encima de cualquier cosa.

Así fue como una de sus hijas heredó y cumplió el anhelo de su madre al convertirse en docente e inspectora escolar.

Más tarde, la familia se agrandó con la llegada de los bisnietos.  A Blanca, ya con 93 años, se le presentó la oportunidad de concluir la escuela primaria.

«Mi bisnieta también enseña. Me pasa a buscar y vamos juntas a la escuela. Asisto tres veces por semana y estoy más feliz, me distrae y la mente no se me achica tanto» contó a El país Uruguay.

Pese a tener problemas de vista, la bisabuelita no se rinde, así que le pide a su bisnieta que haga las letras y números grandes para que los pueda leer. También demanda que no se use lápiz con ella, pues pinta demasiado tenue.

¡Y una vez que concluyó la primaria comenzó a estudiar la secundaria!

 

 

 

 

COMPARTIR: