Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 13:56 - JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE LUCIANO GÓMEZ / Jóvenes tupungatinos destacados en los Juegos Evita 2025 / Luján de Cuyo vivió una experiencia educativa y energética con la Fundación YPF / Josefina Mesa se alzó con la medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo / La Ciudad del Agua se suma al mes internacional de concientización sobre el Cáncer de Mama / Listas electorales de unidad, sin unidad en los frentes electorales / CONFERENCIA DE PRENSA DE EMIR FÉLIX EN TUNUYÁN / La Escuela de Ajedrez "Pablo Agostinelli" de Tupungato sigue creciendo y sumando presencia provincial / Luján de Cuyo avanza con la implementación de micromedidores de agua en los barrios / DANTE OTRA FALSA DENUNCIA CON SENTENCIA DE ABSOLUCIÓN Y VAN........ YA PERDIMOS LA CUENTA / El Día de la Madre se vivió con música, regalos y agitando pañuelos al aire en Tunuyán / Luján de Cuyo coronó dos nuevas Reinas Distritales / Se viene un fin de semana a pura cultura y celebración en Luján de Cuyo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / SAN CARLOS CELEBRÓ LA SALUD Y EL BIENESTAR EN LA EXPO SALUD «VERTE BIEN» / Talleres municipales: donde aprender un oficio también es construir comunidad / Formando ciudadanos conscientes: masiva charla sobre finanzas para estudiantes / OTRA FALSA DENUNCIA, GUSTAVO MARTIN JUAREZ FERRO, LIBRE DE CULPA Y CARGO / Elecciones 26-O: desacuerdo con el salvataje de EE.UU. y descontento económico definen el clima social previo / Jornada de inclusión: una plaza abierta con actividades para todos /

GENTE

31 de octubre de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

EL PASTOR Y EL LOBO.-

Esopo

Había un pequeño pastor que estaba muy aburrido con su trabajo cuidando ovejas y no sabía cómo matar el tiempo mientras las ovejas descansaban. Él sabía que debía cuidarlas muy bien del peligroso lobo y esto le dio una idea muy alocada. Se puso a gritar con todas sus fuerzas:

-¡Auxilio! ¡El lobo se come mis ovejas!

Los campesinos oyeron sus gritos y enseguida fueron corriendo a ayudar al niño. Cuando llegaron, este les dijo en tono burlón:

-No había ningún lobo, los engañé.

Y así fueron pasando los días y el chiquillo seguía haciendo la misma broma y los muy tontos campesinos corrían para auxiliarlo encontrándose con la misma mentira.

Pero un día sucedió que apareció un enorme lobo dispuesto a atacar el rebaño de ovejas. El pastorcito llamó a gritos a los aldeanos, pero estos, como ya habían sido varias veces engañados por él, ya no le creyeron y el lobo se comió a las ovejas.

MORALEJA: Nunca digas mentiras porque puedes perder credibilidad con los demás.

 

COMPARTIR: