Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 21:40 - Hola

27 de octubre de 2022

Continúan detenidos en Qatar hinchas argentinos acusados de lavado de dinero

Marcelo Martínez, uno de los dos involucrados, es conocido en las redes sociales como "Primer Hincha" ya que estaba en Doha desde mayo y quería quedarse hasta el final de la Copa del Mundo.

26-10-2022 | 15:19

Martínez se instaló en Qatar el pasado 3 de mayo luego de haber pasado su luna de miel en Egipto / Foto: IG @primer.hincha

Dos hinchas argentinos que se encontraban en Qatar a la espera de presenciar el Mundial fueron detenidos hace dos semanas acusados de lavado de dinero.

Marcelo Martínez, uno de los dos involucrados, es conocido en las redes sociales como "Primer Hincha" ya que estaba en Doha desde mayo y quería quedarse hasta el final de la Copa del Mundo.

Su familia, a través de la cuenta de Instagram donde publicaba información y videos de su vida cotidiana en la sede del Mundial, explicó la situación que atraviesa el autodenominado "Primer Hincha" del seleccionado argentino.

Martínez, abogado de 54 años, se instaló en Qatar el pasado 3 de mayo luego de haber pasado su luna de miel en Egipto.

El pasado 12 de octubre, Martínez fue detenido junto a otro ciudadano argentino llamado Ivo Aimar Chiesa.

Según la familia de Martínez, la Justicia local lo acusa de "lavado de dinero" y de estar vinculado a una banda de delincuentes locales que tenían una inmobiliaria falsa.

"Marcelo fue estafado", aseguró su familia en el comunicado publicado en la cuenta (@primer.hincha) de Instagram de Marcelo Martínez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mar Celo (@primer.hincha)


La familia de Martínez indicó que el hincha argentino alquiló varios departamentos a través de dicha empresa para amigos que iban a viajar al Mundial.

La Justicia cree que esos pagos que recibió mediante una empresa de transferencia de dinero al exterior están vinculados a dicha banda delictiva.

"Marcelo es inocente de los cargos que se imputan. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo. Fue estafado", afirmó su familia, que también desmintió la versión de que su detención estaba vinculada a la reventa de entradas y al acopio de alcohol, algo prohibido por las leyes qataríes.

Tanto Marcelo como su familia están con asistencia de la Cancillería, tanto desde el Consulado argentino en Qatar como de la Embajada.

La principal preocupación de la familia de Martínez es que el proceso judicial en Qatar es "complejo" ya que se necesitan "abogados locales, traductores y asesores" de un país con un "sistema judicial totalmente desconocido".

Martínez pudo comunicarse con su mujer, Angie, que vivía en Doha con él, y también con su familia mediante una tarjeta de teléfono que le facilitó el Consulado.

A través de las redes y por los medios de comunicación, la familia de Martínez solicitó la ayuda para difundir el caso y para encontrar un abogado en Qatar que "maneje perfectamente el inglés" para asesorarlo legalmente en el proceso.

La investigación duraba ocho días y si bien ya se venció ese plazo, el tribunal se tomará otros 30.
Etiquetas:
  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

  • Hinchas

  • Cancillería

  • lavado de dinero

  • Qatar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: "Si Manuel Adorni fuera funcionario mío, no estaría desde hace rato en su cargo"

El jefe provincial cuestionó con dureza la continuidad del Jefe de Gabinete en el Gobierno nacional. Sin embargo, rechazó los pedidos de censura y sostuvo que la decisión final debe tomarla el presidente Javier Milei

Qué pesa más para los argentinos: la economía o ganar otro Mundial, según una encuesta nacional

El estudio exploró cómo impactan los grandes eventos deportivos en las prioridades de la sociedad y qué lugar ocupan frente a las preocupaciones cotidianas

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

A un ritmo de más de una por hora, en poco más de dos años se perdieron 26.448 firmas privadas registradas y 370.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se acentúa el contraste con el incentivo fiscal a los grandes proyectos