Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 20:41 - Hola

20 de agosto de 2022

Conformaron la mesa petrolera para asegurar el gas para el gasoducto Néstor Kirchner en 2023

19-08-2022 | 21:07

Flavia Royón se reunió con los operadores del sector hidrocarburos. //Foto www.argentina.gob.ar


La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, se reunió con los operadores del sector hidrocarburos en su primera mesa de trabajo para comenzar con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GNPK), lo que permitirá trabajar para garantizar para el próximo invierno el abastecimiento de gas a precios razonables y disminuir las importaciones de combustibles.

El encuentro se realizó en el marco de los anuncios realizados por el ministro de Economía Sergio Massa en la inauguración de la edición patagónica de la Argentina Oil & Gas, realizada la semana pasada en la ciudad de Neuquén.

Participaron del encuentro el presidente de YPF, Pablo González; el presidente y CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous; el presidente de Total Energies, Javier Rielo, el CEO de Total Energies, Humberto Benedetti; el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani.

También asistieron el director ejecutivo de Pampa Energía, Horacio Turri; el gerente general de Pluspetrol, German Macchi; por PAE, el gerente Gas y Elect, Favio Jeambeaut y el Gerente RI de PAE, Gaston Malbos; el presidente de CGC, Hugo Eurnekian y el Director Comercial de CGC, Emilio Nadra.

Junto a Royón, asistió el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal

El objetivo de la mesa es trabajar con las empresas petroleras para explorar, analizar y aplicar los mejores esquemas de inversión, producción y comercialización del gas natural para permitir aumentar la producción del recurso a ser transportado por el gasoducto en construcción.

Para el desarrollo de la mesa de trabajo se propone una frecuencia semanal de reuniones, con equipos técnicos de la Secretaría de Energía, así como de Energía Argentina -la empresa responsable de la construcción- y los actores de la industria hidrocarburífera.

Así, se prevé que el próximo encuentro se realizará el viernes 26 de agosto en la provincia de Neuquén.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner expandirá el sistema de transporte de gas desde la formación de Vaca Muerta y lo dotará de mayores niveles de confiabilidad, seguridad y eficiencia, posibilitando el transporte de la producción incremental a los principales centros de consumo del país.

Esa misma obra, permitirá proyectar nuevas obras de infraestructura para alcanzar los mercados externos de la región y el mundo, en ambos casos con su impacto en el ahorro de subsidios y la generación de divisas.

Etiquetas:
  • hidrocarburos

  • Gasoducto Néstor Kirchner

  • Flavia Royón

  • Secretaría de Energí­a

  • gas

  • petroleras

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: "Si Manuel Adorni fuera funcionario mío, no estaría desde hace rato en su cargo"

El jefe provincial cuestionó con dureza la continuidad del Jefe de Gabinete en el Gobierno nacional. Sin embargo, rechazó los pedidos de censura y sostuvo que la decisión final debe tomarla el presidente Javier Milei

Qué pesa más para los argentinos: la economía o ganar otro Mundial, según una encuesta nacional

El estudio exploró cómo impactan los grandes eventos deportivos en las prioridades de la sociedad y qué lugar ocupan frente a las preocupaciones cotidianas

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

A un ritmo de más de una por hora, en poco más de dos años se perdieron 26.448 firmas privadas registradas y 370.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se acentúa el contraste con el incentivo fiscal a los grandes proyectos