Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 16:46 - Hola

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2025

DEL AMANECER ESPERANZADOR POR NATURALEZA A LA TRISTE REALIDAD DE LOS INVISIBLES

En el abrazo sereno del amanecer, cuando el sol derrama sus tonos dorados sobre los viñedos mendocinos, florece una frágil esperanza. Sin embargo, a medida que transcurre el día, este optimismo a menudo se marchita bajo el peso de la cruda realidad. Los ciudadanos invisibles —aquellos que se afanan en las sombras de la sociedad— experimentan una batalla constante entre la alegría fugaz y una tristeza abrumadora. Este contraste se acentúa especialmente al considerar las redes entrelazadas de inseguridad, corrupción política y conflictos económicos que azotan a Argentina. Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

En medio de esta lucha, los ciudadanos sin rostro se enfrentan a una formidable alianza de políticos y líderes sindicales, que parecen funcionar como una corporación egoísta en lugar de como guardianes de la comunidad. Hacen promesas envueltas en el dulce néctar de la esperanza, solo para verlas frustradas por la presión de la codicia y la apatía. La maquinaria burocrática sigue funcionando, indiferente a las necesidades de la población, mientras estos poderosos prosperan, aislados del caos que infligen al ciudadano común.

Mucho más allá de las fronteras de Mendoza, los conflictos globales y el dominio del narcotráfico oscurecen aún más el horizonte. Mientras las guerras azotan tierras lejanas, sus ecos resuenan en los valles de Argentina, manifestándose en inestabilidad y miedo. Los cárteles de la droga explotan las vulnerabilidades, integrándose en el tejido social, creando un paisaje donde la esperanza se convierte en sinónimo de desesperación.

¿Qué futuro forjamos para nuestros hijos y nietos en este contexto tumultuoso? Al involucrarnos en actividades que devastan nuestra tierra —como la minería, que despoja tanto de la tierra como del espíritu—, privamos a la siguiente generación de una herencia vibrante. El suelo, antaño rico y rebosante de vida, se convierte en un recuerdo estéril de lo que fue; el aire se espesa con el peso de la contaminación, nublando no solo los cielos, sino también las visiones de un futuro brillante.

Al contemplar nuestro legado, debemos preguntarnos: ¿heredarán nuestros descendientes un mundo marcado por la resiliencia y la belleza natural, o uno ensombrecido por nuestros fracasos? Como ciudadanos invisibles, es esencial alzarnos, recuperar la autonomía sobre nuestras vidas y destinos, guiando a nuestras comunidades hacia un futuro prometedor en lugar de desesperación. Al hacerlo, rompemos el ciclo de abandono y allanamos el camino hacia el crecimiento sostenible, garantizando que cada nuevo día pueda ser bienvenido sin la carga de la tristeza que persiste tras las luchas del pasado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.
ACTUALIDAD
Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Una experiencia diferente para los amantes del deporte y la aventura, permitiendo recorrer senderos y paisajes característicos de Tupungato bajo las estrellas, en un entorno natural único.
ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.