Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 11:02 - Allasino presentó una nueva flota de movilidades municipales / Leonor Ardiles representará a Tunuyán en la Fiesta Provincial del Adulto Mayor / Se abrieron nuevos cupos para la Escuela Municipal de Idiomas 2026 en Tunuyán / La urgente necesidad de una ley de extinción de dominio en Argentina: Una mirada más cercana al caso Walter Bento / DEL DICHO AL HECHO" ¿PORQUÉ USAMOS EL CORAZÓN PARA SIMBOLIZAR EL AMOR? / Este sábado Tupungato celebrará ?Historias de Pueblo y Vecinos? la Vendimia Departamental 2026 / La lista de 9 lesionados que tiene Boca Juniors en su plantel: cuándo volverá a jugar cada uno / Vuelta Ciclista de Mendoza 2026 "Bodas de oro": Tupungato, protagonista de la Etapa 1 / Luján de Cuyo conmemoró los 213 años del Combate de San Lorenzo / CITAS Y FRASES.- / CURIOSIDADES.- / Luján de Cuyo presentó a sus Embajadores de Turismo Deportivo 2026 / Tunuyán ya tiene sus nuevas soberanas a los cetros de Vendimia Departamental y Festival Nacional de la Tonada / Tupungato avanza en infraestructura hídrica con fondos provinciales: se abrieron 9 sobres de la licitación para la Ampliación del Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable en Tupungato Cuenca San José- Villa Bastías- Acueducto Oeste / Luján Suena, más de 10 mil personas disfrutaron de una nueva edición del festival / LA HIPER PSICOLOGIZACION DE LA JUSTICIA Y LAS FALSAS DENUNCIAS / DEL DICHO AL HECHO " LA MANZANA DE LA DISCORDIA" / Festival de la Tonada: Un Viaje Cultural de 1972 a 2026 / Más de 17 mil personas agitaron pañuelos con Lázaro Caballero y Campedrinos en la primer noche del Festival Nacional de la Tonada / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2025

DEL AMANECER ESPERANZADOR POR NATURALEZA A LA TRISTE REALIDAD DE LOS INVISIBLES

En el abrazo sereno del amanecer, cuando el sol derrama sus tonos dorados sobre los viñedos mendocinos, florece una frágil esperanza. Sin embargo, a medida que transcurre el día, este optimismo a menudo se marchita bajo el peso de la cruda realidad. Los ciudadanos invisibles —aquellos que se afanan en las sombras de la sociedad— experimentan una batalla constante entre la alegría fugaz y una tristeza abrumadora. Este contraste se acentúa especialmente al considerar las redes entrelazadas de inseguridad, corrupción política y conflictos económicos que azotan a Argentina. Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

En medio de esta lucha, los ciudadanos sin rostro se enfrentan a una formidable alianza de políticos y líderes sindicales, que parecen funcionar como una corporación egoísta en lugar de como guardianes de la comunidad. Hacen promesas envueltas en el dulce néctar de la esperanza, solo para verlas frustradas por la presión de la codicia y la apatía. La maquinaria burocrática sigue funcionando, indiferente a las necesidades de la población, mientras estos poderosos prosperan, aislados del caos que infligen al ciudadano común.

Mucho más allá de las fronteras de Mendoza, los conflictos globales y el dominio del narcotráfico oscurecen aún más el horizonte. Mientras las guerras azotan tierras lejanas, sus ecos resuenan en los valles de Argentina, manifestándose en inestabilidad y miedo. Los cárteles de la droga explotan las vulnerabilidades, integrándose en el tejido social, creando un paisaje donde la esperanza se convierte en sinónimo de desesperación.

¿Qué futuro forjamos para nuestros hijos y nietos en este contexto tumultuoso? Al involucrarnos en actividades que devastan nuestra tierra —como la minería, que despoja tanto de la tierra como del espíritu—, privamos a la siguiente generación de una herencia vibrante. El suelo, antaño rico y rebosante de vida, se convierte en un recuerdo estéril de lo que fue; el aire se espesa con el peso de la contaminación, nublando no solo los cielos, sino también las visiones de un futuro brillante.

Al contemplar nuestro legado, debemos preguntarnos: ¿heredarán nuestros descendientes un mundo marcado por la resiliencia y la belleza natural, o uno ensombrecido por nuestros fracasos? Como ciudadanos invisibles, es esencial alzarnos, recuperar la autonomía sobre nuestras vidas y destinos, guiando a nuestras comunidades hacia un futuro prometedor en lugar de desesperación. Al hacerlo, rompemos el ciclo de abandono y allanamos el camino hacia el crecimiento sostenible, garantizando que cada nuevo día pueda ser bienvenido sin la carga de la tristeza que persiste tras las luchas del pasado.

COMPARTIR: