Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 10:48 - Hola

11 de noviembre de 2025

Tiene 14 años, compite con la “magia” de Colapinto y representará a la Argentina en el Mundial de Karting

“Rayito” Saa es uno de los grandes proyectos del automovilismo nacional y llegó a la competencia internacional tras consagrarse campeón en el karting nacional. Su sueño de Fórmula 1

>“Siempre estamos intentando representar a Argentina y dejarla en lo más alto posible”, indica con orgullo uno de los grandes proyectos del automovilismo nacional que ya está tocando las puertas de las categorías europeas. Martín Saa, más conocido como Rayito, es uno de los jóvenes que sueñan con llegar a la Fórmula 1 y que ya compitió con la bandera albiceleste en varios torneos internacionales. El corredor, de 14 años, se consagró campeón de la Senior Max en la RMC Final Argentina de karting y en diciembre competirá en el Mundial Rotax de Bahreín, Qatar. En diálogo con Infobae, contó cuáles son sus sueños en el deporte motor, su futuro con vistas al Viejo Continente y su encuentro con Franco Colapinto: del regalo que le dio al gesto del piloto de Alpine que el chico lleva en todas sus carreras.

En una entrevista con este medio, contó los obstáculos que tuvo que sobrepasar durante el 2025 para sellar su boleto al torneo de Qatar. “Este año estuve al principio en la Junior y pegué el salto a la senior. Empezamos a ganar carreras y llegamos a la gran final que se disputaba en Gualeguay para ver quién de la categoría iba al Mundial. Pudimos ganar, estuvo muy complicado”, comentó.

Me siento muy orgulloso por todo lo que trabajé con toda mi familia y con todo mi equipo para lograr ir allá para representar a Argentina. Este cupo lo venimos persiguiendo hace bastante tiempo y es la primera vez que se nos puede dar”, expresó con emoción sobre su hito de competir en Bahréin.

-¿Siempre competiste en karting?

-¿Cuándo nació tu pasión por los fierros?

-¿Qué sentís cuando estás arriba de un karting en la pista?

Desde chico que voy a Italia a representar a Argentina, pero en otros mundiales. Este es el primer mundial de Rotax que represento. En Chile ya fui a representar a Argentina. Ahí quedé subcampeón. Nos llevamos una gran experiencia también ahí. Siempre estamos intentando representar a Argentina y dejarla en lo más alto posible. Creo que lo estamos haciendo bastante bien”, destacó sobre el ascenso en su carrera. En el país trasandino terminó en el segundo lugar del Campeonato Sudamericano de Karting FIA Chile a mediados de 2025. En este mismo año, en tierras italianas, participó en Cremona de la FIA Karting World Cup, mientras que corrió en Orlando, Estados Unidos, en la ROTAX Winter Trophy.

Ya lo estuvimos hablando acá con la familia, con el equipo, que seguramente se va a dar. Y que sabemos que todos esos pilotos que están ahora allá, corrieron alguna vez conmigo y a todos les gané. Menos a uno que sí fue un rival que estaba todas las carreras mano a mano, pero al resto les gané a todos. Así que sabemos que tenemos para dar”, reveló el chico de 14 años.

Gino Trappa, Teo Schropp, Rayito, que también está cimentando su propia autopista a las categorías reinas con firmes resultados en varios continentes, disputa todas las carreras con la “bendición” de Franco. Martín tuvo la oportunidad de conocer al piloto de 22 años y practicar juntos en pista. Una de estas sucedió en el verano, cuando Colapinto se acercó al kartódromo de Zárate. “Esa era la segunda vez que fui a entrenar con él. A mí me habían armado un karting para correr, para dar unas vueltas. Me llevé la experiencia de compartir pista con él, de verlo de atrás, y que me vea también él y que me halague un poco”, comentó.

Martín contó las intimidades del encuentro, destacó el obsequio que le dio al hombre de Alpine y el noble gesto que este tuvo: “Es muy copado. Me dio un par de consejos. Cuando yo estaba en la pista, estaba medio sorprendido por cómo iba y después afuera de la pista es muy copado. Le hice un regalo: un autito de F1 de Senna. Me hizo firmárselo y después le dije que si me podía firmar el casco. Me lo firmó y estoy corriendo con ese ahora. Tengo ahí la magia”.

El joven piloto destacó con orgullo que Colapinto es uno de sus máximos referentes y que junto a Nico Varroneson los dos mejores argentinos del momento”. Sin embargo, Rayito no pudo guardar la “magia” de Nico de forma física. “Con él no fui preparado, no sabía que iba Nico y no pude pedirle que me firme algo. El casco ya lo tenía firmado por Franco, así que no me pude llevar ninguna firma, pero espero volver a verlo”, resaltó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Viajar gratis en colectivo con SUBE para personas con discapacidad: paso a paso, cómo acceder al beneficio

El nuevo sistema digital disminuye el uso de documentación en formato papel y simplifica la acreditación de derechos para las personas que poseen el Certificado �nico de Discapacidad

La respuesta de Lionel Messi cuando le preguntaron si va a jugar un séptimo Mundial tras hacer historia ante Argelia

El capitán de la selección argentina marcó un hattrick en su estreno en la Copa del Mundo y alcanzó a Miroslav Klose como el máximo artillero en la historia de la competencia

Después de más de 30 años, restituyeron en Santa Cruz a Eduardo Sosa, el procurador general desplazado por Kirchner

Con el apoyo del gobernador Claudio Vidal, la Legislatura local votó este jueves su reincorporación. El conflicto se había generado en 1995, tras una reforma judicial impulsada por el ex presidente