Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 06:51 - Fiesta departamental del Adulto Mayor: Tupungato coronó a Gloria Britos como su Reina / Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año en Tunuyán / Vendimia Departamental de Tunuyán 2026: resultado del casting de cantantes / DR. ALEJANDRO GULLÉ EN PRIMERA PERSONA / Javiera Bravo es nueva Reina Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo / Reforma laboral: entre el eterno loop de la CGT con sus protestas y un gobierno que arrincona al sindicalismo dialoguista / Furor por los autos híbridos: hasta Colapinto prueba en la calle la tecnología de la Fórmula 1 / SAN CARLOS INAUGURA EL PUNTO VERDE DE RECOLECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS / Colapinto reveló detalles de su vida en la F1: el monoplaza de Alpine en 2026 y la pasión del público argentino / Allasino encabezó el inicio de obra de la Plataforma Logística de Luján de Cuyo, una inversión estratégica de USD 100 millones / Fiesta del fútbol y festejo multicolor en el Cierre Anual de la Liga Municipal de Escuelitas / Este año la Municipalidad de Tupungato gestionó más de 200 escrituras de vivienda / Tip de ortografía del día: navidad, claves para una buena redacción / Ahorrá energía en el verano: 16 claves para gastar hasta un 25% menos en las facturas sin perder confort / Reforma laboral: cuál es el costo fiscal de la iniciativa del Gobierno y a quiénes beneficia / Se cumplió la premonición de un poderoso ex CEO japonés: los autos híbridos son más eficientes que los eléctricos / Luján de Cuyo avanza con un nuevo Código de Convivencia para ordenar, cuidar y vivir mejor / Luján de Cuyo ya vive la Vendimia: Fiesta Departamental con entrada libre y gratuita y Alejandro Lerner en el Parque Ferri / El Municipio realizó la entrega de 614 Kits Navideños a Merenderos de Tupungato / El Plan de Asfalto 2025 sumó una nueva obra en el Barrio Villa Juanita de TUNUYÁN /

8 de noviembre de 2025

El exigente plan de trabajo de Franco Colapinto para dar el golpe en la temporada 2026 de la Fórmula 1 tras ser confirmado como titular en Alpine

El piloto argentino tendrá una agenda cargada de pretemporada, que está marcada por los nuevos autos. Las fechas clave y todos los detalles

>Luego de una intensa y dura temporada, Franco Colapinto regresará a la Argentina a fin de año, pero no tendrá mucho descanso. Es que la temporada 2026 representará un gran desafío para el piloto albiceleste que por primera vez afrontará una temporada completa de Fórmula 1. Ya El presente campeonato terminará el 7 de diciembre en Abu Dhabi y luego estarán las pruebas de post temporada en el mismo circuito de Yas Marina: se tratará del Rookie Test, los ensayos que se nutren de debutantes. De hecho, la primera vez que Colapinto giró arriba de un auto de la Máxima fue en el marco de este evento (No obstante, es posible que esa semana también haya alguna actividad en la base de Alpine en Enstone, que suele usarse para hacerse la reunión de fin de año entre todos los integrantes del equipo. Por eso, es factible que recién el 15 de diciembre Franco pueda estar completamente liberado de sus obligaciones con su equipo en 2025.

Al ser una temporada en la que se estrenará un reglamento y los coches presentarán cambios drásticos, los equipos acordaron reservar el Circuito de Cataluña, en Montmeló, para hacer cuatro días de ensayos. Habrá un auto de cada escudería y se romperá el hielo con los monopostos de nueva generación. Cabe aclarar que estas pruebas no son organizadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Formula One Management (FOM), la empresa que maneja los destinos comerciales de la F1.

Alpine será uno de los equipos que estrenará motor ya que dejará atrás los clásicos de Renault fabricados en la planta de Viry Chatillon y los reemplazará por los Mercedes, que también les proveerá de la suspensión y todo el sistema de transmisión, un tema que le generó muchos dolores de cabeza al equipo francés en 2025.

Este enfoque responde al deseo de evitar que posibles dificultades técnicas iniciales se conviertan en objeto de atención mediática negativa. El recuerdo de 2014, cuando la introducción del ciclo técnico híbrido estuvo marcada por numerosos contratiempos, sigue presente en el paddock. Durante aquella primera jornada, solo ocho monoplazas participaron en pista —con las ausencias de Marussia y Lotus Racing— y, en conjunto, apenas lograron completar 91 vueltas. La experiencia de ese año, en la que la mayoría de las unidades de potencia debutaban y enfrentaron problemas en cadena, dejó una huella que los equipos no desean repetir.

Los responsables técnicos de las escuderías han solicitado poder afrontar las primeras pruebas con calma, sin la presión de tener que justificar cada inconveniente ni el temor a titulares sensacionalistas. El objetivo es disponer de un entorno controlado que les permita identificar y resolver los desafíos iniciales sin distracciones externas. Se espera que los autos también tengan decoraciones camufladas (las famosas “cebras”) para evitar que alguien desde afuera del trazado pueda sacar fotos. La poca comunicación que se difundirá será por medio de los comunicados de prensa de los equipos.

Más tarde, los equipos volverán a sus bases y continuarán con los trabajos para sacar en limpio lo que haya arrojado el shakedown (primera salida a pista) de Barcelona. Las tareas se multiplicarán porque se deberá preparar todo de cara a los primeros ensayos oficiales de pretemporada que se realizarán en Bahréin, del 11 al 13 de febrero. Por primera vez, Colapinto contará con esa preparación en la F1 ya que en 2024 y 2025 comenzó a correr con el campeonato iniciado. Se trata de las jornadas de ensayos con dos tandas, una a la mañana y otra a la tarde. Esta actividad sí contará con el acceso de la prensa.

Luego de otro retorno a Enstone para seguir puliendo detalles, Colapinto, Gasly –y el resto de la escuadra– volverán al Circuito Internacional de Sakhir para formar parte de las segundas pruebas oficiales, que serán del 18 al 20 de febrero.

Más adelante, a fines de febrero y principios de marzo, toda la F1 comenzará su periplo de 21 países, cuatro continentes y 24 fechas. El

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet