Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 01:12 - Hola

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2025

Nueva campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

El martes 14 de octubre, de 10 a 13 y de 14 a 17hs, la Municipalidad llevará adelante la cuarta iniciativa anual de Recolección de RAEEs en la Plaza Departamental (frente a la Usina Municipal de Arte). Con estas prácticas sostenibles la gestión de Esteban Allasino continúa apostando a la sustentabilidad del departamento.

Planificado en el eje de gestión Luján Sustentable, una nueva Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos se llevará a cabo en el departamento. La recepción de los residuos electrónicos se realizará en la Plaza Departamental de Luján de Cuyo frente a la UMA (San Martín 250, Ciudad de Luján). En efecto, los vecinos podrán acercar a la principal plaza del departamento aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que hayan dejado de funcionar o su uso, por el paso del tiempo y el consiguiente recambio tecnológico, haya quedado obsoleto.

 

Concretamente, la Municipalidad recibirá celulares, televisores, computadoras, pequeños electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos para que puedan ser reciclados de manera responsable. No se puede entregar electrodomésticos línea blanca como lavarropas, aires acondicionados y heladeras. Los mismos serán recibidos el martes 14 de octubre, de 10 a 13 y de 14 a 17hs

 

Con esta propuesta, el Municipio lujanino, liderado por el intendente Esteban Allasino, continúa trabajando en tener un departamento cada vez más sustentable. Estas acciones de sustentabilidad y cuidado del planeta contribuyen a la correcta gestión de residuos, mediante la promoción del concepto de las 7 R de la economía circular: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.

 

¿Qué hace la Municipalidad con el material que recibe?

 

Los RAEEs recolectados en las campañas y los Puntos Verdes fijos son llevados a Reciclarg Reclycling Technology. Allí, los residuos eléctricos y electrónicos se convierten en un recurso con una nueva función. Los aparatos que pueden ser reacondicionados se reparan para extender su vida útil y, cuando no sea posible su reutilización, se desensamblan y reciclan sus componentes: plásticos, metales ferrosos y vidrios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.
ACTUALIDAD
Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Una experiencia diferente para los amantes del deporte y la aventura, permitiendo recorrer senderos y paisajes característicos de Tupungato bajo las estrellas, en un entorno natural único.
ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.