ACTUALIDAD
14 de octubre de 2025
Nueva campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

El martes 14 de octubre, de 10 a 13 y de 14 a 17hs, la Municipalidad llevará adelante la cuarta iniciativa anual de Recolección de RAEEs en la Plaza Departamental (frente a la Usina Municipal de Arte). Con estas prácticas sostenibles la gestión de Esteban Allasino continúa apostando a la sustentabilidad del departamento.
Planificado en el eje de gestión Luján Sustentable, una nueva Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos se llevará a cabo en el departamento. La recepción de los residuos electrónicos se realizará en la Plaza Departamental de Luján de Cuyo frente a la UMA (San Martín 250, Ciudad de Luján). En efecto, los vecinos podrán acercar a la principal plaza del departamento aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que hayan dejado de funcionar o su uso, por el paso del tiempo y el consiguiente recambio tecnológico, haya quedado obsoleto.
Concretamente, la Municipalidad recibirá celulares, televisores, computadoras, pequeños electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos para que puedan ser reciclados de manera responsable. No se puede entregar electrodomésticos línea blanca como lavarropas, aires acondicionados y heladeras. Los mismos serán recibidos el martes 14 de octubre, de 10 a 13 y de 14 a 17hs
Con esta propuesta, el Municipio lujanino, liderado por el intendente Esteban Allasino, continúa trabajando en tener un departamento cada vez más sustentable. Estas acciones de sustentabilidad y cuidado del planeta contribuyen a la correcta gestión de residuos, mediante la promoción del concepto de las 7 R de la economía circular: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.
¿Qué hace la Municipalidad con el material que recibe?
Los RAEEs recolectados en las campañas y los Puntos Verdes fijos son llevados a Reciclarg Reclycling Technology. Allí, los residuos eléctricos y electrónicos se convierten en un recurso con una nueva función. Los aparatos que pueden ser reacondicionados se reparan para extender su vida útil y, cuando no sea posible su reutilización, se desensamblan y reciclan sus componentes: plásticos, metales ferrosos y vidrios.