Tupungato acompaña a sus deportistas rumbo a los Juegos Evita
Desde los más jóvenes hasta los adultos mayores -en disciplinas convencionales y adaptadas- los tupungatinos vuelven a demostrar que el deporte es una oportunidad para crecer, compartir valores y forjar sueños, sin importar la edad ni las condiciones.
El Intendente Gustavo Aguilera entregó remeras a los atletas locales que representarán al departamento y a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2025. La indumentaria simboliza el respaldo institucional, el orgullo y la unión de toda una comunidad que valora el deporte como motor de integración, inclusión y desarrollo humano.Con esfuerzo, dedicación y entusiasmo, nuestros deportistas son ejemplo de superación y compromiso, llevando en cada competencia la identidad de Tupungato y el espíritu mendocino.Los representantes locales son
Vóley sentado: Kevin Valdez, Kiara Villalobos y Bianca Moreno
Atletismo: Maximiliano Maldonado, Zaira Calderón, Matías Acuña, Ignacio Olivares y Martín Olmedo
Skate: María Constanza Brea
Natación adaptada: Juan José Leiva
Ciclismo adaptado: Luciano Abeiro
Levantamiento olímpico: Julieta Pérez, José Cayó, Gabriel Isuani y Lautaro Araujo
Atletismo adaptado: Julieta Díaz
En el caso de adultos mayores Tupungato tuvo su referente en la disciplina de ajedrez, que casualmente es la Reina del Adulto Mayor 2025, Elba Dellac, que en la instancia provincial obtuvo medalla de oro y gracias ello a principio de septiembre fue una de las mendocinas que participó en la etapa nacional en la provincia de Salta. El resto de los deportistas viaja este domingo 28 de septiembre al mediodía con destino a Mar del Plata junto a sus profes Eduardo Morosini, Flavia Candillu, Martiniano González, Lucas Herrera y Patricia Rizzo. La delegación provincial competirá en sus respectivos deportes del 29 de noviembre al 4 de octubre.Con estas remeras, cada deportista llevará también el aliento de Tupungato, que los celebra y acompaña en este desafío nacional.
Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.