GENTE
1 de julio de 2025
LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Bear, un perro de raza koolie australiano, pasó de ser un callejero abandonado por problemas de conducta a convertirse en un verdadero héroe en Australia.
Su historia es prueba de que incluso aquellos que son rechazados pueden hacer grandes cosas. Durante los devastadores incendios forestales que azotaron Australia entre 2019 y 2020, Bear fue una pieza clave en el rescate de más de 100 koalas heridos y desplazados, gracias a su agudo sentido del olfato.
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal reconoció su labor otorgándole el premio “Acción Animal”, destacando su valentía y eficacia.
Bear fue desplegado en las regiones afectadas de Nueva Gales del Sur y Queensland, donde detectaba a los koalas escondidos entre los árboles sin perturbarlos, guiando así a los rescatistas a tiempo para salvar sus vidas. Su tutor, Romane Cristecu, elogió su comportamiento cuidadoso y su compromiso con la misión.
A pesar de haber sido abandonado por su familia debido a su intensa energía, Bear encontró un propósito en el Centro de Entrenamiento de Perros para la Conservación de la Universidad Sunshine Coast y hasta la fecha sigue ejerciendo labores de búsqueda y rescate.
El koolie australiano es una raza de perro extremadamente inteligente, enérgica y trabajadora, originada en Australia como perro pastor. Lo que la hace especialmente interesante es su agudo sentido del olfato y su gran capacidad de aprendizaje, lo que le permite desempeñar tareas complejas como el pastoreo, la búsqueda y el rescate.
#hoyaprendi #perros #australia #rescate