Martes 6 de Enero de 2026

Hoy es Martes 6 de Enero de 2026 y son las 17:24 - CITAS Y FRASES.- / Argentina respaldó en la ONU la detención de Nicolás Maduro y exigió la liberación inmediata de Nahuel Gallo / Los petroleros sancionados huyen de Venezuela desafiando el bloqueo estadounidense / Venezuela y otros palenques / Cuba registró más de 11.000 protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en 2025 / DEL DICHO AL HECHO "TIRAR LA CASA POR LA VENTANA" / Tupungato pone en escena su Vendimia 2026: "Historias de Pueblo y Vecinos" / Miguel Pichetto afirmó que Argentina debe alinearse con EEUU: ?¿Había otra forma de terminar con un dictador como Maduro?? / Julio María Sanguinetti tras captura de Maduro: ?Ha caído un dictador y eso siempre debe ser celebrado? / Escaso impacto económico inicial de la acción de EEUU en Venezuela: las primeras señales del mercado daban una muy leve suba del petróleo / ¿Avión o colectivo?: cuánto cuestan los pasajes a los principales destinos del país y qué conviene más / Cómo impactó al deporte venezolano la captura del ex dictador Nicolás Maduro / Triunfo argentino en una complicada jornada en el Rally Dakar y con un cambio al estilo F1: ?Pasamos por millones de piedras? / Delcy Rodríguez y los peligros de un madurismo sin Maduro / ?Le gustaban las bromas pesadas?: la confesión de un ex compañero de Scaloni sobre su comportamiento en el vestuario / Caracas: disrupción del mando, niebla de guerra y el factor Trump / Navegando el futuro: El camino por delante de Argentina y Mendoza / PODCATS DEL DICHO AL HECHO "TENER DOS DEDOS DE FRENTE" / UN POCO DE HUMOR.- / LA VIDA.- /

9 de junio de 2025

El detrás de escena de la renuncia de Lewandowski a la selección de Polonia: “Hartos de su arrogancia”

Medios locales destaparon las internas dentro del plantel que desencadenaron en la salida del icónico delantero

>Robert Lewandowski, máximo goleador de la historia de la Selección de Polonia y su capitán desde 2014, ha decidido poner punto final –al menos por ahora– a su etapa con el combinado nacional. La decisión llegó tras perder la capitanía a manos de Piotr Zielinski y, sobre todo, tras una ruptura total con el cuerpo técnico y buena parte del vestuario. Tras el anuncio, emergieron detalles reveladores sobre el ambiente interno, en el que la figura del delantero del FC Barcelona había ido perdiendo apoyo.

El propio Lewandowski No obstante, la señal de apoyo a Probierz en el vestuario no pasó inadvertida para los medios polacos, que recogieron testimonios y reportes que apuntaron a una verdadera rebelión contra la figura del ídolo nacional. Un informe del medio Onet fue especialmente contundente: el grupo “ya estaba harto de su arrogancia” y sugirió que, de haberse elegido capitán por votación, Lewandowski no habría sido el elegido.

Diversos episodios fueron erosionando el liderazgo del delantero. La situación alcanzó un punto crítico en marzo, tras la ajustada victoria 2-0 frente a Malta, donde Lewandowski comenzó el partido en el banquillo para dosificar esfuerzos de cara a compromisos con el Barcelona. Su actitud posterior fue muy mal recibida: irrumpió en el vestuario y recriminó tanto a compañeros como al cuerpo técnico el desempeño del equipo. Este comportamiento fue percibido como altivo y desconectado del grupo, abriendo una herida interna difícil de cerrar.

La elección de priorizar su físico para la recta final con el Barcelona tampoco contribuyó a reparar vínculos. Lewandowski, además, se ausentó en junio argumentando “agotamiento físico y mental después de una larga temporada”. Él mismo confesó en declaraciones a medios polacos: “Al regresar de mi lesión, le dije al entrenador Probierz que no me sentía bien físicamente, pero especialmente mentalmente”.

Esas ausencias resultaron decisivas: muchos vieron en su actitud un desdén hacia la selección en momentos claves y el seleccionador actuó en consecuencia. La charla previa al último encuentro, realizada en el hotel Crowne Plaza, fue el escenario en el que Probierz comunicó la decisión de entregar la cinta de capitán a Piotr Zielinski, respuesta que fue recibida por sus compañeros, según distintos reportes, con un aplauso cerrado.

En medio del debate, exfutbolistas como Tomasz Hajto han definido una postura firme: “No hay ningún jugador por encima de la selección. Ronaldo o Messi te lo dicen. Todo esto no hubiera pasado si Lewandowski hubiese ido convocado a esta última cita aunque no jugara para descansar. Se han tomado muy malas decisiones”.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet