Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 09:28 - Más de 17 mil personas agitaron pañuelos con Lázaro Caballero y Campedrinos en la primer noche del Festival Nacional de la Tonada / CITAS Y FRASES.- / CURIOSIDADES.- / LA VIDA.- / NATURALEZA VIVA.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / Prisión preventiva para un sindicalista por el bloqueo al puerto de Concepción: tenía 3 condenas / Cuánto cuesta la canasta escolar en 2026 y cuáles fueron los útiles que más aumentaron / Se triplicó la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos en el último año / Allasino inauguró 3 nuevas plazas en Luján de Cuyo / Tupungato fortalece su infraestructura educativa con tres obras claves en ejecución / DEL DICHO AL HECHO" LA ESPERANZA SE LO ULTIMO QUE SE PIERDE" / Luján de Cuyo firmó con el Gobierno provincial la construcción de un nuevo Parque Solar que permitirá ahorrar $260 millones al año / Bajo el nombre "Memoria de mis 90 años" se celebrará en Tupungato la Fiesta Provincial del Adulto Mayor / Allasino y Cornejo recorrieron una obra histórica de saneamiento que ya se ejecuta en Perdriel / Casa propia en Vista Flores: 142 familias y un proceso acompañado por el Municipio / DEL DICHO AL HECHO " EL TALON DE AQUILES" / En febrero se reactiva el Curso de Manipulación Segura de los Alimentos en Tupungato: inscripciones abiertas / Mejor Verano, un éxito en Luján de Cuyo / Dos propuestas turísticas nocturnas en Tupungato: Astroturismo y Senderismo de Luna llena /

GENTE

19 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras.-

El corredor que no podía caminar.-

Con sólo 8 años, Glenn Cunningham se vio atrapado entre las llamas cuando en su escuela se produjo un grave incendio. Cuando los bomberos le rescataron, nadie creía que pudiese sobrevivir.

Su cuerpo, desde la cintura hasta los pies, estaba completamente quemado, y había respirado demasiado humo.

Para la sorpresa de los médicos, este chico no se rindió, y sobrevivió a las quemaduras.

Pero tuvo que pagar un precio: no podía caminar.

Sus finas piernas estaban sin vida por culpa del fuego; sin embargo, su determinación para volver a andar era indomable.

Estaba siempre en su cama o en su silla de ruedas, hasta que un día decidió tumbarse en el césped de su casa, y llegar hasta la verja que rodeaba el jardín arrastrándose con sus brazos mientras las piernas le arrastraban.

Consiguió llegar hasta la valla, se levantó apoyándose en ella, y por primera vez desde hacía meses pudo caminar de nuevo, aunque sus pasos eran cortos y le costaba mucho poner un pie delante de otro.

Hizo esto todos los días, creyendo en sí mismo y en que algún día podría volver a andar sin ayuda de nadie. Y lo logró.

Un tiempo después, por fin pudo ir caminando hasta la escuela. Y cuando dominó sus pasos de nuevo, empezó a ir corriendo a todos lados.

En 1934, este hombre que nadie creía que iba a sobrevivir con 8 años, que seguramente no hubiese podido volver a andar nunca más, fue el mejor corredor de una milla en Estados Unidos de todos los tiempos.

Lo consiguió en el Madison Square Garden de Nueva York, después de muchos sacrificios para recuperar la movilidad de sus piernas durante toda su niñez y adolescencia.

Este atleta es la demostración de que con perseverancia, pensamientos positivos, y una gran fuerza de voluntad se puede vencer a cualquier obstáculo de la vida, incluida la muerte.

 

COMPARTIR: