ACTUALIDAD
7 de mayo de 2025
LAS ULTIMAS DOS PAYASADAS DEL GOBIERNO DE MENDOZA “CÁRCEL DELITOS MENORES “Y “GUARDIANES DE LA RUTA”

Se sacan chispas en Mendoza dos Ministerios con medidas ridículas y que en algún caso puede resultar hasta inconstitucional.
La cárcel Low Cost como algunos definieron es un invento del Ministerio de Inseguridad de Mendoza, se planea construir un penal en Cacheuta para reclusos con condenas cortas por delitos menores, como robos simples, hurtos y otros delitos excarcelables. Esta cárcel tendrá capacidad para 400 internos y se espera que esté terminada en un año.
Mientras las deficiencias de infraestructura de los penales mendocinos continúan , algunos graves, como el caso de la provisión y consumo de agua, si , como leen , algo tan básico como el agua para consumo e higiene, hasta las fallas estructurales que no permiten aun desde la inauguración, habilitar algunos pabellones por hundimiento o sencillamente porque la lluvia ingresa hasta los sótanos, ahora la Ministra Rus quiere hacer otro negocio, hacer una nueva cárcel, sobre el desconocimiento, jurídico y legal de los potenciales privados de libertad que alojaría, algunos letrados nos marcaban, “ el estado provincial puede tener problemas de inconstitucionalidad”
Mientras tanto, el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, ha generado algo más desopilante “Los guardianes de la ruta”, si como leen el Ministerio de Gobierno, no el de Rus, que se mete en la lucha contra la inseguridad por deficiencia de quien debería dejar caer alguna idea frente al flagelo que vivimos los mendocinos.
Esta medida tiene como objetivo principal detectar situaciones de trata de personas en todo el territorio provincial y fomentar la participación activa de la comunidad.
Los "Guardianes de la Ruta" serán ciudadanos que, tras completar un curso de capacitación, estarán preparados para identificar posibles víctimas de trata, una mezcla de Waffen y milicias bolivarianas maquilladas.
En una provincia que está en terapia intermedia de acuerdo a la visión por separado de las cosas que no funcionan, estos ministros iluminados o mejor dicho encandilados por el poder que ostentan demuestran que el Gabinete del Gobernador es solo sostenido por la decisión política del gobernador, en una empresa privada o un estado serio estos personajes estaría buscando nuevo trabajo.
¿No sería más sencillo intensificar controles policiales selectivos en las rutas provinciales al igual que en los pasos interprovinciales? Solo se controla en un hermoso negocio si ingresan naranjas.
PD. Perdón a todos los payasos por la comparación, ustedes si trabaja para hacernos reír, pero con nobleza, virtudes, capacidad actoral y sacrificio.