ACTUALIDAD
7 de mayo de 2025
FOPEA advirtió que crecieron los ataques a periodistas: el 53% proviene de la política y Milei fue quien más episodios protagonizó

“El 2024 fue un año en el que el periodismo fue el punching ball del Presidente y de su entorno en un trabajo estratégico y organizado", alertó la titular de la organización, Paula Moreno Román.
Mendoza tiene otra realidad, como dijo en su momento el Ex Gobernador Rodolfo Suárez, la mayoría son como una especie de empleados estatales, rentados en forma indirecta por los medios que reciben millones de pesos por mes para crear un "Truman Show Cuyano"
El informe 2024 del Monitoreo marca un claro asedio a la prensa: crecieron un 53% los ataques al periodismo en relación al 2023", advirtió el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Otro de los datos que encendieron las alarmas para la asociación fue respecto a los orígenes de dichos ataques. Es que de los 179 casos registrados el año pasado, un 52,5% fueron llevados a cabo por el poder político, siendo el presidente Javier Milei quien más episodios protagonizó.
La información se desprende del informe anual del Monitoreo de Libertad de Expresión, titulado “El asedio al periodismo debilita la democracia”, el cual fue presentado este lunes en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa. "El informe revela un alarmante aumento del 53% en los casos registrados respecto a 2023 y un 103% en comparación con 2022. Del análisis se desprende que el presidente Javier Milei protagonizó 56 de los episodios denunciados, mayoritariamente a través de discurso estigmatizante, agravios o insultos", sintetiza la organización.
Mientras tanto en Mendoza no hay muchos ataques la mayoría son clientes del gobierno de Cornejo.