ACTUALIDAD
22 de abril de 2025
Cuatro días de descanso que se respiraron en la calma del paisaje otoñal tupungatino

La Semana Santa fue una pausa en la rutina de cientos de personas que eligieron disfrutar paseos y actividades recreativas al aire libre. El oasis valletano tuvo un 80% de ocupación de alojamientos.
El día siguiente fue el festejo del varietal más mendocino de todos en el evento ´Gustito a Malbec´, que tuvo la excelsa participación de la academia de danzas Nueva Era -dirigido por la profesora María Laura Guerrero- que hizo la actuación Libertango una mezcla de la danza rioplatense y flamenco muy aplaudida por los presentes. Además, las chicas de "Circósmico" hicieron distintas muestras artísticas con abanicos de fuego y aros de luces. La buena música y una comida pensada especialmente acorde de la fecha sellaron una bonita celebración.
Para finalizar con el fin de semana XXL nada mejor que hacerlo en la Plaza departamental con música, artesanos y emprendedores ofrenciendo variedad de productos y también con la participación de foodtrucks, stands de cerveza artesanal, los pochoclos, algodones de azúcar, gomitas y variedad de panificados que ofrecen los kiosquitos de las promos estudiantiles. La participación en las distintas propuestas y el disfrute en diferentes espacios comunes destacó una vez más el interés de vecinos, vecinas y visitantes por compartir y disfrutar en el departamento valletano. Fue un fin de semana que acompañó el paisaje y la tradición con propuestas pensadas para todos los gustos.