OPINIÓN
28 de marzo de 2025
DEL DICHO AL HECHO: "PORQUE SOPLAMOS VELAS EN LOS CUMPLEAÑOS"

Soplar las velas en los cumpleaños es una tradición que simboliza el paso de un año más y la esperanza de cumplir deseos.
En la Antigua Grecia, se ofrecían dulces con velas a Artemisa, la diosa de la luna. Se creía que el humo de las velas transportaba los deseos de los mortales a la divinidad.
En la Antigua Roma, las clases altas encendían velas en los cumpleaños para pedir protección a los dioses.
En el siglo XVIII, en Alemania, se colocaban dos velas en el pastel de un niño, una para la vida presente y otra para los años venideros.
Significado actual:
Soplar las velas es un acto simbólico que celebra otro año de vida y espera un futuro lleno de esperanzas y deseos cumplidos.
Soplar las velas rodeado de familiares y amigos fortalece los lazos afectivos y crea recuerdos inolvidables.
Soplar las velas es una oportunidad para hacer un deseo especial y personal.
GUSTAVO DÍAZ BANDRES es periodista, se define a sí mismo como un hombre con amplia versatilidad y capacidad para enfrentar desafíos con determinación y eficacia. “Estoy comprometido y apasionado por la comunicación” siempre dice, además, tengo capacidad para influir y motivar a otros, valentía y capacidad para trabajar bajo presión. Orientado a resultados y estratégico, respaldado por una sólida formación académica y una constante búsqueda de aprendizaje y mejora.
Desde este espacio ahora comparte sus intereses con nosotros en formato innovador.