Sábado 31 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 31 de Mayo de 2025 y son las 20:30 - El intendente de San Nicolás toma distancia del acuerdo LLA-PRO y se lanzará con un partido propio / Créditos a tasa cero para compra de autos 0 Km: una por una, las ofertas de las marcas / Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo / DEL DICHO AL HECHO: " HANSEL Y GRETEL" / Más de 30 tupungatinos se diplomaron en Desarrollo de Habilidades para el Cuidado del Adulto Mayor / Por primera vez en la historia, no comienza la temporada de langostino / El Gobierno autorizó a una nueva aerolínea para operar: qué rutas planea volar / El plan de River para el Mundial de Clubes: los nombres de los posibles refuerzos, la logística y el objetivo / Nuevas instituciones educativas de Tupungato recibirán el fortalecimiento educativo InvertiDasMente / DEL DICHO AL HECHO "UNGÜENTO" / MINISTERIO DE INJUSTICIA E INSEGURIDAD DE MENDOZA Y LA PERVERSIÓN INSTITUCIONAL / EN UNA ESQUINA EL PRESIDENTE, EN OTRA INTENDENTES Y GOBERNADORES, EN OTRA NOSOTROS LOS CIUDADANOS INVISIBLES Y EN LA OTRA LAS EMPANADAS / Allasino encabezó un encuentro estratégico con desarrolladores inmobiliarios de Luján de Cuyo / DEL DICHO AL HECHO: "UN ELEFANTE BLANCO" / TUPUNGATO: Servicios del Área de Género, Diversidad y Masculinidad Municipal / Tres empanadas / Importante: cómo prevenir la intoxicación por Monóxido de Carbono / Más de 5 mil personas cantaron Viva la Patria en Luján / JORNADA PATRIÓTICA EN SAN CARLOS / Tupungato celebró los 215 años de la Revolución de Mayo con anuncios de obras para San José y Villa Bastías /

28 de enero de 2025

Quejas en las redes por consumos duplicados en el resumen de tarjeta de crédito: qué debe hacer el usuario

Muchos clientes ven repetidas sus compras y sus pagos en cuotas hasta tres veces en su homebanking o su aplicación para celulares. Aseguran que se solucionará en breve

>En las últimas horas aparecieron numerosos reclamos en las redes sociales referidos a la duplicación de consumos en los resúmenes de las tarjetas de crédito que aparecen en el homebanking. De esa forma, tanto las compras recientes como las cuotas pendientes de consumos anteriores aparecen dos y hasta tres veces, lo que causó alarma en los usuarios.

Algunas fuentes del sector financiero admitieron el problema al tiempo que señalaron que es pasajero y será solucionado en el corto plazo, por lo que los usuarios volverán a ver en su homebanking y en sus apps los consumos de manera correcta.

Uno de los bancos que advirtió a sus clientes fue Santander, que mostró un mensaje a sus clientes advirtiendo de la situación: “Consumos duplicados en la tarjeta: puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”.

En el caso particular del BBVA, varios usuarios señalaron que su fecha de cierre es el próximo jueves 30, por lo que se entiende que para entonces el tema debió haberse resuelto en forma correcta.

Por otra parte, todas las fuentes involucradas aseguraron a Infobae que se trata de un problema técnico y que no hay ninguna clase de fraude ni hackeo, sino que simplemente hay un problema al visualizar el resumen en los canales de atención digitales, como el homebanking o la app para celulares. Pero que en ningún caso se deberán pagar esos importes duplicados.

Quienes decidieron no esperar y comunicarse con los call centers de los bancos o acudieron a otras vías de atención al cliente, recibieron la respuesta coincidente: no es necesario hacer ninguna denuncia de inmediato ya que se espera que en breve se solucionará el problema y se podrán ver los consumos en forma correcta. Por lo menos es conveniente esperar hasta la fecha de cierre.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet