Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 11:34 - Hola

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2024

TUPUNGATO: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE SOBRE MÚSICA LATINOAMERICANA

Payana Música Latinoamericana es un innovadora propuesta artística que ha estado llevando ritmo y cultura a las escuelas del departamento, utilizando diferentes instrumentos musicales como herramientas educativas en el aula.
Con el objetivo de cerrar el año los profesionales de este enriquecedor proyecto brindarán una capacitación dirigida a docentes y estudiantes avanzados de profesorados de educación primaria, inicial y educación especial.

La formación tiene como propósito fomentar una mirada transversal de la Música Latinoamericana en relación con otros espacios curriculares. Este encuentro brindará momentos de reflexión sobre las prácticas educativas y actos escolares, promoviendo un enfoque interdisciplinario que enriquezca la enseñanza. "Este grupo 'Payana' comenzó a trabajar mancomunadamente con la Muni de Tupungato a partir del año pasado donde se han ido realizando diferentes conciertos didácticos por las escuelas del departamento, ya estamos casi al cierre y los chicos de Payana quieren devolverle a la comunidad docente del departamento y a los estudiantes avanzados de los profesorados afines, una capacitación para que ellos puedan llevar esta música transversalmente a cada una de sus aulas" refirió la Coord. del Área de Educación, Gilda Scuderi.
 En las clases se pondrá en práctica juegos para llevar a estudiantes, lecturas, material para trabajar el contexto cultural de Latinoamérica, sugerencias de actividades desde matemática, lengua, sociedad, naturaleza, ambiente y ciudadanía, y otras áreas especiales.
El objetivo principal es dar visibilidad a las expresiones culturales, los patrimonios y la presencia histórica de las comunidades afro-descendientes y originarias como parte constitutiva de la identidad cultural argentina y latinoamericana. Inscripciones
El inicio de la capacitación será el día viernes 1 de noviembre y las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/mXvdrY14a8HdHEw39
Para más información, quienes lo requieren, pueden dirigirse a la oficina de Educación que funciona en el Centro Regional Universitario Tupungato (calle Alem y Dorrego) o comunicarse al teléfono 2622578359 de lunes a viernes de 8 a 19h.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.