Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 20:35 - Hola

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2024

LUJÁN DE CUYO: Finalizó con éxito la Conferencia Anual de Redes de Gobiernos y Ciudades Inteligentes.

Concluyó la décimo séptima edición del prestigioso evento del grupo Convergencia, que eligió a Luján de Cuyo como anfitrión. Es la primera ocasión que la iniciativa se desarrolla en conjunto con un Municipio, siendo la vez que más asistentes convocó. El intendente Esteban Allasino, exhibiendo los avances tecnológicos de la comuna, fue uno de los referentes del encuentro.

En Lomas del Malbec, durante dos jornadas consecutivas, la Municipalidad de Luján de Cuyo fue anfitriona de un evento que comienza a posicionarla como la más moderna del país. La 17° Conferencia Anual de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes transcurrió de manera exitosa con la participación de importantes funcionarios públicos, equipos de gobierno de distintas regiones y protagonistas de importantes empresas nacionales e internacionales.

 

Es la primera vez que este evento se desarrolla en conjunto con un organismo público municipal. El Municipio decidió afrontar el desafío porque entendía que se trataba de una gran oportunidad para impulsar el futuro de Luján de Cuyo. Durante el evento, se realizaron valiosas alianzas con referentes destacados en innovación digital del sector público y privado y se abordaron temáticas vinculadas a afrontar los desafíos actuales que atraviesan las gestiones para transformar sus ciudades en inteligentes.

 

Por su parte, Grupo Convergencia es el proveedor de información estratégica sobre telecomunicaciones más prestigioso de América Latina y, en especial, de Argentina (donde se fundó y tiene su sede y negocios específicos). En esta oportunidad, eligió al departamento como anfitrión que estuvo representado por importantes funcionarios y conducido por su jefe comunal, Esteban Allasino.

 

En su ponencia, el intendente comentó: “lo que pretendemos con estos cambios es mejorar la vida de los ciudadanos de manera abierta. Para eso hemos desarrollado distintas aplicaciones como Limpiando Luján o la Plataforma para trámites a distancia. No hay nada más transparente que simplificar los trámites y mucho de eso es lo estamos presentando en este evento”.

 

En esa misma línea argumentativa, Allasino aseguró que este encuentro le dejó al departamento valiosos aprendizajes, nuevas alianzas y una visión clara del futuro que Luján de Cuyo quiere construir, alineada con las demandas y expectativas de la comunidad lujanina. Con planificación y profesionalización, la Municipalidad reafirma que la tecnología es clave para transformar la gestión pública, permitiendo tomar decisiones más precisas basadas en datos y evidencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.
ACTUALIDAD
SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

El próximo domingo 28 de junio, el Autódromo Roberto Sambataro será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes del automovilismo mendocino.
ACTUALIDAD
Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran habilitadas las últimas vacantes para quienes deseen sumarse a la Escuela Municipal de Idiomas durante la segunda mitad del año. En esta nueva etapa, los interesados podrán inscribirse en los niveles iniciales de inglés, portugués y francés, con inicio de clases previsto para la primera semana de agosto.