OPINIÓN
15 de julio de 2024
CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ.
Un claro ejemplo como la política se apodera de la Justicia, el ex Ministro de Gobierno de Rodolfo Suarez, Víctor Ibáñez, es un claro ejemplo que motosierra hay para algunos, pero para otros, se continua generando puestos parasitarios, en lo que podemos afirmar, que “Si hay plata” , pero para la corporación política que nos sigue estafando intelectualmente, es silencio, sin que nadie haga nada, ni pueda hacerlo, hacen del crecimiento del Estado , puestos a medida para sostener un andamiaje que Milei no posee a nivel nacional, pero negociando con Cornejo consiguen ir armando el futuro de ellos sin pensar en el nuestro.
El primer caso de acomodamientos de Ibáñez, es en el Senado de la Nación, que seguro molesta, enoja, pero es el Congreso, una elefante blanco , que la Vicepresidente quiere vender como ejemplo de trasparencia y reducción de gasto, siendo todo lo contrario, pero parece que el “puestito” no conformaba a Ibáñez entonces fueron por más, mientras negocian y se reparte pornográficamente, las ternas de los 3 cargos en la Justicia Federal De Mendoza, mientras van eligiendo al sucesor de Bento en el Juzgado Federal N1, demuestran que, el disminuido presupuesto nacional para Justicia, se puede estirar, pisotear y alejar de la variable reducción de gasto para eficiencia, creando cargos a medida de punteros VIP´S y Mendoza tuvo la suerte de recibir uno entre tres de la flamante Acordada N° 9/2014.
De acuerdo a la acordada mencionada en párrafo anterior transcribimos textual , "Hacer saber a los doctores Víctor Enrique Ibáñez Rosaz y María Soledad Torello que, por imperio de las leyes 25.188 y 26.857 y lo normado por este Tribunal en su Acordada N° 9/2014 -artículo 4-, dispone de 30 (treinta) días hábiles judiciales a partir de su ingreso o del último vencimiento del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales dispuesto por la AFIP según corresponda, para dar efectivo cumplimiento a la obligación de presentar su Declaración Jurada Patrimonial".
La acordada menciona a dos, pero en realidad son tres los nuevos puestos, demostrando claramente que se falsea el documento y por artificios técnicos administrativos hacen crecer el poder político en el poder judicial:
Secretario Letrado: Doctor IBAÑEZ ROSAZ, Víctor Enrique.
Prosecretario Letrado: Doctora TORELLO, María Soledad.
Prosecretario Administrativo: Doctor MARTINI, Juan Cruz.
Tres cargos inventados para radicales, peronista y del Pro, todo digitado en un contubernio que no es Mitrista, ni parecido a lo acontecido históricamente, sino 2024 y 5.0.
El Senado de la Nación, sigue sosteniendo ñoquis, que con buena intención o no Victoria Villarroel, no puede o no quiere eliminar, o solo también es una variable de negociación, ya hemos enviado el caso del “Ñoqui vip ex senador Marcelo Romano, guía turístico de todos los partidos políticos, con un sueldo superior al de los legisladores provinciales, escondido en una adscripción, en la Municipalidad de Maipú, y al día de la fecha no hemos recibido una sola respuesta.
Pero con este acto, nos volvemos más invisibles, demostrando que nada más cómodo que la tibieza del útero estatal, para pasar la vida, sino esto sería ilógico, un abogado, reconocido, inteligente, que no venía de la política, muy prestigioso, respetado y reconocido por sus colegas, se encandila con las mieles del poder político y deja todos los laureles, así también la política corrompe intelectualmente.
Tanto Cornejo como Suarez son los responsables, de este tipo de negociaciones, para beneficiar a sus soldados y demostrar que todas las notas sobre la realidad de la Justicia de Mendoza solo son un reflejo fiel, que nada les importa, que el sistema judicial este colapsado y vilipendiado por las malas decisiones del poder político reinante, no importa, que las renuncias de funcionarios judiciales que se están dando por maltrato, manipulación y ninguneo solo les dará más puestos para idiotas útiles que como Ibáñez buscan el amparo estatal como forma de vida cuando en realidad la política no debería convertirse en “profesión” cuanta Verdad Don José Ingenieros, pero lamentablemente se convirtió, solo para algunos infames.
En raros momentos la pasión caldea la historia y los idealismos se exaltan: cuando las naciones se constituyen y cuando se renuevan. Primero es secreta ansia de libertad, lucha por la independencia más tarde, luego crisis de consolidación institucional, después vehemencia de expansión o pujanza de energías. Los genios pronuncian palabras definitivas; plasman los estadistas sus planes visionarios; ponen los héroes su corazón en la balanza del destino.
Entra en la penumbra el culto por la verdad, el afán de admiración, la fe en creencias firmes, la exaltación de ideales, el desinterés, la abnegación, todo lo que está en el camino de la virtud y de la dignidad.
Los serviles merodean por los Congresos en virtud de la flexibilidad de sus espinazos. Lacayos de un grande hombre, o instrumentos ciegos de su piara, no osan discutir la jefatura del uno o las consignas de la otra. No se les pide talento, elocuencia o probidad: basta con la certeza de su panurguismo. Viven de luz ajena, satélites sin color y sin pensamientos, uncidos al carro de su cacique, dispuestos siempre a batir palmas cuando él habla y a ponerse de pie llegada la hora de una votación.
Es de ilusos creer que el mérito abre las puertas de los Parlamentos envilecidos. Los partidos – o el Gobierno en su nombre – operan una selección entre sus miembros, a expensas del mérito o en favor de la intriga. Un soberano cuantitativo y sin ideales prefiere candidatos que tengan su misma complexión moral: por simpatía y por conveniencia. “El hombre mediocre José Ingenieros se escribió en 1913, no aprendimos nada, como el tango Cambalache se volvieron atemporales y de Aplicación, tendiendo al infinito.
Ariel Alejandro Lareu Da Peña.