Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:23 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

9 de julio de 2024

DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN “HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL.

El evento estuvo coordinado por la Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza y la de Desarrollo Económico Municipal, fue un proceso de aleación entre emprendedores del rubro de la industria de producción de fibras, hilados y telas, el estado y el sector empresarial.

El encuentro contó con la participación de más de 60 personas que escucharon la disertación de dos capacitadoras de Economía Social que compartieron información sobre técnicas de reciclaje de transformación de prendas, y cuáles son las capacitaciones de provincia a las que pueden acceder con el fin de promover sus emprendimientos y proyectos; además en la cita algunas artesanas y artesanos compartieron las iniciativas que ya tienen activas y esas declaraciones despertaron diferentes conexiones entre el público presente. La actividad comenzó con la llegada del grupo que se autoconvocó integrado por estudiantes de carreras de oficio afines a la labor textil, docentes y estudiantes del taller de corte y confección, y otras personas interesadas con la elaboración de prendas y materiales varios. Las formadoras Ana Porras y Stella Maris Marin, dictaron el taller de "Circularidad textil", en materia textil y reciclado promoviendo una economía circular mediante la creación de fuentes de trabajo.
Presentación del Punto Verde Textil
Al final del Encuentro se realizó la presentación del "Punto Verde Textil" que estará instalado en la misma locación donde se encuentra el depósito de Compras y Suministros de la Municipalidad, en calle Roca s/n. Allí artesanos, artesanas y emprendedores podrán recolectar y reutilizar desechos textiles para la creación de nuevos productos. Esta acción permitirá también la creación de una red de colaboración entre los mismos y diferentes empresas locales, para impulsar la economía circular y la sostenibilidad ambiental fomentando así la figura de "Empresas Amigas del Medio Ambiente" a quienes se insta a contribuir activamente con el cuidado del entorno a través de la reutilización de desechos textiles.
Los beneficios esperados a partir de esta nueva alternativa de reciclaje son: reducción de residuos textiles en la comunidad, estímulo a la creatividad y la innovación en la producción de textiles, impulso a la economía local a través del apoyo brindado a artesanos, artesanas y emprendedores y mejora de la imagen y reputación de las empresas que se sumen como "Empresas Amigas del Medio Ambiente".
Una vez que se active el nuevo Punto Verde de Tupungato se busca: • la reducción de la huella ambiental negativa, corrigiendo las prácticas que afecten el planeta; •generación de empleo y oportunidades de negocio; •diversificación de productos; •creación de nuevos productos a partir de los desechos textiles para una mayor diversificación en la oferta de productos textiles en el mercado local, lo que podría satisfacer las demandas de consumidores interesados en opciones más sostenibles y únicas.

COMPARTIR: