ACTUALIDAD
8 de julio de 2024
EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO?
Por disposición de la Coordinación del Ministerio Público Fiscal, se solicita el día de la fecha, la devolución del celular y línea oficial provistos por esta organización.
La entrega deberá realizarse en la Dirección de Informática, ubicada en el Polo Judicial Penal, Planta Baja, ala Norte.
Este mensaje puso en alerta a los ayudantes fiscales de Mendoza, los dejan sin línea ni teléfono oficial.
¿Motosierra, capricho o curro para comprar nuevos?
Todos los ayudantes fiscales de Mendoza recibieron esta comunicación, impensada, incoherente, que puede ser entendida, por el conflicto que mantienen funcionarios, como un castigo infantil, burdo y hasta caprichoso.
En diciembre de 2023 fueron provisto estos equipos telefónicos, Galaxy A04e casi 200, y ahora, a tan solo 8 meses de distancia, lo deben devolver, una compra millonaria en su momento, que no sabemos qué destino tendrá.
Como diría un fiscal, no descartamos ninguna hipótesis, comenzando que quiere espiar esos aparatos, o también el típico caso de corrupción blanca, difícil de comprobar, para hacer una nueva compra.
¿Puede la coordinación del Ministerio público fiscal incomunicar a los ayudantes fiscales?
¿Avala esta medida el Procurador Gulle?
¿Gastar nuevamente aproximadamente $ 70.000.000 millones de pesos? ¿Por qué?
¿A partir de la entrega, los ayudantes fiscales deberán comunicarse con sus teléfonos particulares y asumir los costos de líneas y datos?
El barco de la justicia menduca está a la deriva, acciones y medidas como estas, demuestran y argumentan muchos puntos del conflicto, que , por meses se sostiene, medidas desacertadas, incongruentes, aprietes, amenazas, que nada aportan a una mejora continua de un sistema colapsado, estamos mal , pero vamos peor y como los mendocinos, tenemos piso de tolerancia bajo o nulo, estas cosas no nos sorprenden, solo nos indignan, nos enojamos un momento y después nos quedamos con los problemas reales también, que nos asfixian, la corporación política repartiéndose lo poco que hay en dinero y cargos, la inflación, el desempleo, la falta de seguridad, la mala calidad educativa y el estado de felicidad, o no, solo queda supeditado a un partido de futbol, mañana juega Argentina, tal vez seamos suertudos los invisibles y la alegría no sea solo brasilera, como diría Carlos Alberto García Moreno, mientras tanto, esto es Mendoza.
Mientras tanto, frente al descontrol la coordinadora general del Ministerio público fiscal, la más ineficiente en la historia del organismo, intenta ser Juez contravencional, que seguro la Logia Judicial de Cornejo dejara pasar, por factores políticos, sin el más mínimo aporte a su gestión o cargo, solo por ser una soldado o miembro de la logia, que hace los deberes que la política le designa, a riesgo de ocasionar todos los días un perjuicio en el golpeado sistema judicial.