Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:46 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

5 de julio de 2024

CONFLICTO JUDICIAL: FUNCIONARIOS NO ACORDARON EN PARITARIAS Y ESTO, DETERMINA UN NUEVO PARO.

La Asociación de Funcionarios Judiciales decidió, en la asamblea llevada a cabo en toda la provincia el día 3 de mayo, decretar, la continuidad de las medidas de fuerzas oportunamente comunicadas hasta el 08 de julio de 2024 a las 23: 30 hs. para todo el personal jerarquizado dependiente de las tres unidades organizativas, en todo el territorio provincial.
La nueva medida será, desde las 23 horas del día 07 de julio de 2024 hasta las 23 horas del día 23 de julio de 2024.

En relación con el personal jerárquico que cumple funciones en las Oficinas fiscales departamentales, en el Cuerpo Médico Forense y Criminalístico en el Registro Provincial de Huellas Genéticas, en el Equipo Profesionales Interdisciplinario (EPI), Equipo de Abordaje Abusos Sexuales (EDeAAS), Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (UDAPIF), el paro de actividades será desde las 23 horas del día 07 de julio de 2024 hasta las 23 horas del día 23 de julio de 2024.

El día 24 de julio de 2024 habrá asambleas informativas con el objeto de decidir las medidas a seguir, conforme al siguiente cronograma: 1° Circunscripción Judicial: Ciudad 11:30 hs; Polo Judicial 14:00 hs.; 2° Circunscripción Judicial: 11:30 hs.; 3° Circunscripción Judicial: 8:00 hs.; 4° Circunscripción Judicial: 8: 00 hs.

Motiva la medida, el fracaso de la paritaria correspondiente al segundo trimestre; al fracaso de la conciliación obligatoria; la falta de propuesta superadora en la paritaria del tercer trimestre.

A todo lo cual se suma el irregular y abusivo descuento de haberes aplicado no sólo sobre quienes acataron las medidas de fuerza sino sobre quienes no lo hicieron o estuvieron en uso de licencia.

Agrava la situación el destrato sufrido por nuestra entidad sindical en la audiencia paritaria del día 4 de julio de 2024. Nos preocupa profundamente el grado de insensibilidad e indiferencia por quienes debieran estar verdaderamente preocupados y ocupados en destrabar este conflicto.

Las medidas adoptadas se convocan en el ejercicio del derecho constitucional y Ley 23551, en el ámbito sectorial al que representamos y comprende al personal de las tres unidades organizativas del Poder Judicial en las cuatro circunscripciones judiciales.

El fracaso de la paritaria con funcionarios bajada al llano , no es otra cosa, que una nueva demostración de mantener dialogo , desde un pedestal, con una soberbia inusitada y cronometrando como en el caso de los empleados judiciales cuanto soportan bajo el agua la respiración, entendiendo esto como metáfora aplicada en forma directa a los descuentos realizados en muchos casos, mal liquidados y en otros casos completamente injustos, ya que, funcionarios que no han adherido al paro también sufrieron descuentos, llegando en algunos casos al 70% de los haberes.

La paritaria con funcionarios también tuvo una quiebre con incertidumbre, porque si bien el gobierno acepto otorgar un incremento, escondido en un ítem, cuando se avanzó, pudieron ver, que era otra trampa, de las 30 hs o 40Hs semanales, de acuerdo a la categoría, los funcionarios pasaban a tener que cumplir 55 hs semanales.

Este punto develo teléfono descompuesto entre Cornejo, Dalmiro Garay y Gulle, mientras unos sostenían que el dinero estaba garantizado otro sumaba las horas, como un modo completamente vano de demostrar quien tiene el poder.

El nivel de destrato a funcionarios, entendiendo, además, que, son piezas fundamentales como trabajadores en sí, en un sistema judicial vetusto, deja varadas cientos de medidas, de personas que buscan justicia, perjudicando en forma directa al mendocino común, desde un rincón, como ingresa a una situación de indefensión absoluta, hombre, mujeres y niños mendocinos que hoy no pueden tener justicia.

Hemos sostenido en más de una oportunidad, que esto, antes al Gobernador, no le ocurría, había reflejos, reflexión, entendimiento de la situación y realidad, cosa que ahora, no existe, no le importa al gobierno arribar a una solución.

Mientras esto ocurre los grandes medios, cómplices y socios económicos del gobierno maquillan a Mendoza, como una gordita fina, confundiendo moral con moralina y distrayendo con otros temas mucho menos importantes.

Los que saben dicen, que el procurador, tiene fecha de vencimiento, solo resta armar la jugada, frente a las movidas en el tablero de la Logia Judicial de Cornejo.

COMPARTIR: