Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:19 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

3 de julio de 2024

CARGOS DE CAMARISTAS FEDERALES EN MENDOZA: TERNAS INFAMES CONTAMINADAS DE POLÍTICA.

Hace muy poco difundíamos las potenciales ternas que se venían armando para que tres abogados ocuparan cargos federales en la justicia de nuestra provincia, el análisis era un camino directo hacia una justicia manejada por la política, sin importar los méritos de los futuros funcionarios, en una vil pulseada, una demostración de poder silencioso, no están ocupando lugares los más probos, los más preparados, los más éticos o morales, sino los que poseen un padrino político que a futuro para él o su círculo de poder son necesarios.
Los consejos de las magistraturas, tanto a nivel nacional como en Mendoza están observados, manchados, denunciados, contribuyen y han contribuido a una justicia alejada de la Independencia que por naturaleza debe tener.

Sería fantástico, Que ganase el mejor Y que la fuerza no fuese la razón. J.M. Serrat.

La hipocresía del órgano que se conoce como Consejo de la magistratura es tal, que para este caso de los cargos federales en Mendoza, al no ponerse de cuerdo los políticos entre sí, al romperse las negociaciones y el cambio de figuritas derivo en la conformación de las ternas oficiales alejadas del orden de méritos, pisoteando el orden de méritos , usando a diestra y siniestra sin cumplir el concepto primigenio de exámenes que deriven en una elección de los mejores para la justicia y una sociedad imperfecta que debe ser protegida.

Los candidatos definitivos ya se conocen: 1°. Dr. Elías, 2°. Dr. Baquioni y 3°. Dr. Soneira.

Terna 1

Dr. José Sebastián Elías, Dr. Francisco Javier Pascua, Dra. Ana Paula Savattierri.

Esta terna en la negociación es la que se deja la propia justicia con alteración del orden de méritos, ya que el joven abogado Elías, si bien con un examen general de mérito en las primeras posiciones y con trayectoria como relator en el superior tribunal del país, es presuntamente el ungido precisamente por la corte nacional, gestando una terna armada para él. Con el se encuentra también el Dr. Francisco Javier Pascua calificado primero en el orden de méritos, que es un  outsider del sistema, independiente,  reconocido a nivel provincial, nacional e internacional, escritor de libros que han aportado a la justicia un verdadero trabajo de aplicación en la práctica y también la Dra. Savattieri, Secretaria de la Cámara Federal de Mendoza, que si tiene padrino político y podría ser el plan “B” , aunque en realidad esta terna es la que corresponde como hemos explicado a la Corte nacional.

Para entender las siguientes ternas hay que considerar un punto una terna peronista y una terna radical, que se peleen entre ellos y que se manejen.

Terna 2

Dra. Viviana Laura Biegel, Dr. Federico Baquioni y el Dr. Alfredo Fernando Dantiacq Sánchez.

Por supuesto la carrera acá con varios cuerpos de distancia en la largada es la Dra. Biegel, esposa del Juez Federal Salinas, militante cercana a Cristina Fernández, aún con un mérito menor que los otros propuestos, sin importar en lo más mínimo al consejo direccionan y delinean la certeza. Complementan la terna el Dr. Dantiacq, Juez Civil de Mendoza y ex franja morada (de relleno) y un tapado el Dr. Baquioni, que responde a la línea kirchnerista de la mano de un cortesano de Mendoza, el Dr. Omar Palermo.

Terna 3

Dr. Sebastián Soneira, Dr. Mauricio Javier Martínez Rivas Ruso y Dr. Emanuel Saldi.

Esta es la terna radical, con algunas cuestiones graves, el Dr. Sebastián Soneira, maestre menor de Alfredo Cornejo en la Logia Judicial, que lo impulsa a todo aquello posible, el gobernador para pagar todo el trabajo sucio realizado ,con mucha astucia del candidato, desde colegios de abogados y consejo de la magistratura y con algo muy grave, está muy por detrás en el orden de méritos, de los correligionarios de terna, pero no ha asistido a esa variable de colocación y fortalecimiento de candidatos inventada para premiar cuando los exámenes que componen la nota final del orden de mérito, no le ha sido favorable. El Dr. Soneira es el único integrante de ternas que no realizó, “la entrevista” que nos deja dos puntos a tratar, si la hacen aparecer, para quitar argumentos de corrupción a esta nota, es irregular, ya que no asistió, como los demás, a la mencionada entrevista, no pudiendo los evaluadores cuantificar un resultado, pero si no asistió y mágicamente apareció la entrevista que nunca hizo, es escandalosamente irregular.

Sorprende del Dr. Soneira que frente a la dificultad del examen en sí mismo, lo realizo sin experiencia porque no ha ejercido en la justicia como magistrado o funcionario y tampoco ha litigado en fueros federales abriendo muchos interrogantes, con una incógnita, ¿habrá recibido el examen como sucede y es habitual en el consejo local? ¿Puede confeccionar una sentencia completa en tiempo y forma sin ser magistrado, sin litigar casi en la justicia Federal? Es la pregunta que se hacen jueces y magistrados desde el sentido común, mirando de costado, conociendo el tema.

El Dr. Martínez ungido por el poder supremo de Dalmiro Garay, un profesional muy probado, con años de experiencia positiva pero que corre con el caballo del Sub Comisario, ya que Cornejo esta encaprichado con el Dr. Soneira.

El Dr. Saldi joven profesional honesto y probo que radicales ponen de relleno de lista, cuando en verdad estamos hablando de un abogado no militante, sin padrinos, sin jefes a quien responder corriendo a pie y sin calzado esta carrera.

Sería todo un detalle, Todo un síntoma de urbanidad, Que no perdieran siempre los mismos

Y que heredasen los desheredados. J.M. Serrat.

COMPARTIR: