Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:23 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

26 de junio de 2024

TUPUNGATO: TALLER SOBRE "GESTIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS ORGÁNICOS; COMPOSTAJE Y LOMBRICULTURA".

La actividad es una política pública coordinada de forma integral entre la Municipalidad de Tupungato, el Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (COINCE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La formación se dictará el viernes 28 de junio desde las 9.30h en el Hotel Turismo Tupungato (Av. Belgrano 1060), y el responsable de impartir las enseñanzas es el docente Leonardo Román. El encuentro está destinado a productores, emprendedores y público en general, con ánimos de aprender sobre las prácticas de compostaje y lombricultura, que permiten reciclar la materia orgánica en origen y reducir la cantidad de residuos que hay que recoger, transportar, tratar y disponer en rellenos sanitarios. En consecuencia con lo establecido por la Ley Nacional 25.916 de Gestión de Residuos Domiciliarios, los tres organismos involucrados -Municipalidad, COINCE e INTA- buscan promover un tratamiento especial de los residuos para mejorar la calidad de vida de la población departamental.  El taller tendrá una duración de 1 hora aproximadamente, donde el profesor hará una introducción respecto de la normativa legal, para después referir a las técnicas eficientes y sostenibles que se abordarán en el encuentro. El compostaje es la descomposición controlada de materia orgánica, como frutas, verduras, pastos, podas, hojas, etc. Al apilar todos estos materiales, añadiendo agua y revolviendo para airear la mezcla, obtendremos compost. El compost es un mejorador de suelo, con un olor característico, con aspecto de tierra que se encuentra en el suelo boscoso. La lombricultura es la cría masiva, sistemática y controlada de lombrices rojas o californianas, que a través de procesos metabólicos producen el humus, el cual es considerado el mejor abono orgánico que existe. Para más información Las personas que quieran consultar por el taller pueden acudir a la oficina de Desarrollo Económico que funciona dentro del Anexo Municipal (calle Beltrán 43), con atención de lunes a viernes de 8 a 15h.  

COMPARTIR: