Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:48 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

18 de junio de 2024

De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región.

En el día de hoy, se llevó a cabo una reunión crucial en Tunuyán, donde Emir Andraos, Intendente de la localidad; Ariel Santolaya, Director de la Sede Valle de Uco del Instituto Tecnológico Universitario (ITU); Julieta Araníbar, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC); y Guillermo Cruz, Director General del ITU-UNCUYO, se unieron para firmar un importante convenio para la región, ya que traerá consigo el ciclo de ingreso y cursados básicos, de diferentes carreras de grado.

Específicamente se podrá estudiar en Tunuyán la Licenciatura en Ciencias básicas con orientación en Biología, Física, Matemática y Química, Profesorado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología, física, Matemática y Química y Licenciatura en Geología. 

El cursado de estas carreras del permitirá a los estudiantes el reconocimiento de todas las materias para continuar sus estudios en Ingeniería industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería en Química, Ingeniería en Industria de la Alimentación, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en física e Ingeniería en Telecomunicaciones.

La expansión de la oferta educativa en Tunuyán no solo es una señal de progreso para la comunidad local, sino que también abre un abanico de oportunidades para toda la región del Valle de Uco. Permitirá a los jóvenes acceder a una formación universitaria de calidad sin tener que trasladarse a grandes centros urbanos, fomentando así el desarrollo local y la retención de talento en la zona.

Emir Andraos, Intendente de Tunuyán, expresó su entusiasmo con la iniciativa: “Estamos contentos de darle la posibilidad a todos nuestros ciudadanos de tener un cursado de calidad universitario para la mejora de la educación, con la opción de hacerlo en nuestro departamento”.

Por su parte la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNC Julieta Araníbar, , destacó la importancia del convenio: “Estamos agradecidos y felices porque a través de este convenio podemos empezar a ofrecer carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas en Tunuyán y en el Valle de Uco”.

La importancia de esta iniciativa radica en  ampliar la oferta educativa en el departamento y orientarla hacia  las necesidades y potencialidades de la región. Además de brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a los estudiantes, la presencia de estas carreras en Tunuyán contribuirá al crecimiento económico y social de toda la comunidad.

En un contexto donde la educación es clave para el desarrollo sostenible, la ampliación de la oferta educativa en Tunuyán se presenta como un paso fundamental hacia un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes del Valle de Uco.

COMPARTIR: