Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:11 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

3 de junio de 2024

MANUAL Y ANÁLISIS DE LA COOPTACIÓN DE LA JUSTICIA EN MANOS DE LA POLÍTICA. TARTUFO NUEVA ERA.

Por estos días nuevamente, la corporación política, negocia y se reparten, los cargos judiciales, en Mendoza todo son para Cornejo, en la justicia Federal, dos de los tres negociados con el Kirchnerismo.
https://quimeradigital.com.ar/nota/3090/cornejo-y-cristina-negocian-cargos-en-la-justicia-federal-mendocina-lo-sabe-milei.

UN “DÉJÁ VU” DEL TARTUFO DE MOLIÈRE.

La reconocida obra de Molière, “Tartufo" es la trágica historia de quienes gozan de la más absoluta impunidad, a través del poder, la mentira, las apariencias y la falsa moral. Dice Tartufo: "quien peca en silencio, no peca, es el escandalo lo que vuelve pecaminosa a la acción".

Hace unos días adelantamos cómo se están negociando tres cargos en la Justicia Federal de Mendoza, sin importar, el orden de Méritos, las ternas, se están armando por conveniencia política afín, punteros VIPS, funcionales a futuro, como ocurre hace años en Argentina y Mendoza.

¿LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD O LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD?

Los integrantes de las ternas para los cargos en la justicia federal menduco, han pasado por distintos procesos reglamentarios como un examen, la incorporación de antecedes, que en muchos casos son ante-decentes y una sospechosa entrevista, que suele ser una variable de ajuste completamente subjetiva, que puede modificar el orden de méritos.

Resulta bochornoso ver que el primero en ese orden, aparezca tercero de relleno en la primera terna y quien aparece primero favorito se encuentre en puesto 11°.

Las cosas por su nombre, el mejor posicionado en la lista es el Dr. Francisco Javier Pascua (150,5) en la terna ubicado en tercer lugar, y en primer lugar el Dr. Mauricio Javier Martínez (135,75) con el mérito de ubicación no por el orden de méritos, sino por ser el elegido del Presidente de la Suprema Corte Dalmiro Garay y el Gobernador Alfredo Cornejo.

Si analizamos la segunda terna es más o menos lo mismo, Viviana Laura Biegel posición 10° (137,85), que responde a Cristina Kirchner, esposa del Juez Federal Salinas, designado por arreglo, más o menos parecido a este, por la ex vicepresidente, primera en la lista y el Dr. José, Sebastián Elías en segundo lugar, siendo el tercero en el orden de méritos con (148 puntos) otro caro ejemplo donde la posición 10° está por sobre el 3°, para que la elaboración de un hipócrita lista que no es respetada.

Cuando analizamos la última terna nos encontramos con la insistencia por parte de Cornejo de colocar a uno de sus operadores de la Justicia mendocina, el Dr. Sebastian Guillermo Soneira puesto 13° (134,3) en primer lugar y para asegurarse y tener plan B el Dr. Alfredo Fernando Dantiacq puesto 12 (135,37) elegido por la triada Cornejo-Garay-D’Agostino, este último otro de los operadores de Cornejo en la justicia, al igual que Soneria denunciados en causas, por manejos de cargos y contratos como también direccionamiento de exámenes en el consejo de la magistratura provincial, y el Dr. Emanuel Saldi ubicado en 5° lugar con 142,5 puntos y sin sponsor ni padrino.

Cabe recordar que en el caso del Dr. Soneira en 2018 llegó a estar por las subjetivas entrevistas que mencionamos y, aun así, y con el Dr. Piedecasas en el consejo de la magistratura nacional, por algo le bajaron el pulgar, ya ampliaremos esta trama que merece capítulo aparte.

Esto es una demostración como no existe “casta política” sino “corporación política”, pero lo extraño que esto se hagan en las propias narices de Milei y Cuneo Libarona, que no participen en el botín judicial, o, que ya este negociado en algún contubernio superior que no vemos, ni conocemos.

Es prudente aclarar que las ternas están manipuladas y nada tienen que ver con el orden de méritos elaborado, que es pisoteado, cualquier lector puede inferir esto mirando el mencionado orden que adjuntamos. Las ternas no se arman de este modo.

 

Hablando de Tartufo, finalizando, a este respecto, José Ingenieros en el “Hombre mediocre”, sobre los valores morales, refiere la “Moral de Tartufo”, considerando la hipocresía como el arte de amordazar la dignidad, haciendo que enmudezcan los escrúpulos en gente incapaz de resistir la tentación del mal.

- Prosperan en la mentira y su insolvencia moral siempre es una simulación;

- Esquivan la responsabilidad de sus acciones, son audaces en la traición y tímidos en la lealtad;

 -Simulan las aptitudes y cualidades que consideran ventajosas para acrecentar la sombra que proyectan en su escenario;

- Siendo desleal es también ingrato;

 -El pudor es la peluca de su calvicie moral;

 -Su apego a la mentira le hace acoger complacientemente cualquier infamia;

- Sus armas son poderosas por lo invisibles, y con una sospecha falsa puede destruir una armonía y quebrar una concordancia;

Adjuntamos como siempre todas las pruebas.

Fe de erratas. En la publicación anterior sobre este tema hemos cometidos dos errores involuntarios:

  1. El Dr. Petra mencionado, socio de Cuneo y que hoy es asesor en el Ministerio, es Juan Ignacio Petra. Que no es hijo de Petra Recabarren, el condenado por lesa, sino de Julio Petra, también ex camarista federal, radical histórico muy vinculado en su momento por ejemplo a Genoud.
  2. La Dra. Salvatierra mencionada, es en realidad Ana Paula SAVATIERI, hoy Secretaría Federal, hija de un histórico mano derecha de Sanz, asesor de él en el Senado de la Nación, Juan Enrique, conocido como el Chivo Savatieri.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: