Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:35 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

OPINIÓN

6 de marzo de 2024

LA CAÍDA DEL IMPERIO NEGRO, CORNEJO LO SABE. BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE UNA RENUNCIA. SILVIO PANNOCCHIA.

La renuncia honesta y cabal del dirigente político y social Silvio Pannocchia es otra muestra, que algo está cambiando, que no todos son obsecuentes, que las gerencias regionales políticas en los departamentos no tienen, los hombres necesarios, para una evolución necesaria como sociedad o región, sino simples publicanos, que se arrastran debajo de la mesa para conformarse con las migajas. Debacle del Imperio Negro , primeras señales.

Silvio Pannocchia, renuncia a su cargo de Asesor en Valle de Uco del Ministerio de Gobierno de Mendoza y esto nos lleva a un análisis muy concreto, que solo demuestra el desgaste político del Gobernador, por sostener un sistema Intenso, que en algún momento explota, porque nada es para siempre, mucho menos las injusticias que sufre un pueblo o región.

No es cualquiera, el que patea el escritorio y pega el portazo, es el excuñado de Cornejo, el mismo que eligió Maquiavélicamente Alfredo para ser candidato a Intendente representando Cambia Mendoza en San Carlos, mientras era funcionario Municipal, para ocasionar erosión en el ejecutivo municipal desde lo político, tras el alejamiento de Cambia Mendoza para sumarse a la Unión Mendocina, por parte del partido que gobernaba el municipio.

La jugada era doble, conseguía un candidato potable y generaba conflicto político en San Carlos, “SU San Carlos”, donde hace años entra de noche o escondido.

Para entender lo difícil que fue la campaña que debió encarar estoicamente Pannocchia antes hay que explicar un poco, cómo funciona el sistema Cornejo.

La modernizada y democratizada, Waffen de Cornejo tiene en cada Departamento de Mendoza entre 1 o dos policías secretos políticos, sostenidos por el estado, ya sea en cargos legislativos o cargos públicos con sueldos V.I.P. que son los encargados de informar al detalle todo lo que ocurre, quienes son los buenos y los malos, a quienes puede comprar y a quienes no, quienes son problema y fundamentalmente que negocios se pueden encontrar en el medio.

En San Carlos uno de esos es Omar Sorroche, con sueldo millonario en el Departamento General de Irrigación, con el único mérito que sabe escribir y deletrear las palabras Agua y testaferro , un personaje mal visto o mirado a la distancia por la comunidad, ese que tras las sombras con cualquier tipo de herramientas , sin escrúpulos ejecuta las órdenes del Jefe y con ese personaje era muy difícil, hacer campaña, una mochila cargada con piedras, nadie quería salir a militar las calles con “El” incluido Pannocchia un “piantavotos” y así fue, creció la figura del actual Intendente Alejandro Morillas un médico sano , conocido, vacunado para la contaminación política, y la gente, no lo dudo, la historia la conocen.

En la campaña se encargaron de vender a Silvio como “Silvito” y como cuñado al “Excuñado” quisieron vender esas sonrisas falsas, aun a riesgo de sostener un claro ejemplo de Nepotismo, una falsa realidad, ahora Pannocchia era el mejor para Cornejo, aunque nunca la relación fue buena, aunque nunca lo convoco para formar parte de su gobierno como Intendente o Gobernador, aunque nunca lo tuvo en cuenta.

Luego de la derrota en San Carlos y hasta estos tiempos, incluido este día, solo estuvieron frente a frente, personalmente el 25 de diciembre de 2023, momento en el que nunca hablaron, solo estaban en una mesa cenando.

 

Como en política el que presta el nombre, debe tener su premio, algo había que inventar, entonces desde el Ministerio de Gobierno apareció mágicamente un cargo a medida de Silvio Pannocchia, como con todos los candidatos a intendentes perdedores, todos sin excluir a ninguno tiene su cargo o carguito en el peor de los casos un supercontrato.

Pannocchia puede tener defectos y virtudes como todos, pero nadie puede negar que su voluntarismo es un hombre emprendedor, se ha movido en el sector privado, pero en la política, desde que le ofrecieron el cargo y plantearon lineamientos nada fue como se dijo, todo pensamiento, ejecución, acción o como quieran llamarle no ha tenido independencia, todo debe pasar por el Comisario político Sorroche y eso para una persona con el perfil del renunciante es insostenible.

Muchos han sido los llamados a Cornejo para plantear que pasa, siempre el gobernador ha intentado, que alguno lo convenza, pero nada, la posición es firme, Silvito vuelve a la actividad privada, deja su lugar para algún “vampiro trucho” y que se olvide el mal paso.

Muchos le sugirieron a Pannocchia que no renunciara a su anterior cargo en la Municipalidad de San Carlos, para ser candidato de su Ex cuñado y no hizo casos, ahora muchos también lo han llamado para que no renuncie y tampoco hará caso, cada uno es responsable de sus actos.

La renuncia no la verán publicada en ningún medio hijo de pauta, lo mantienen en silencio, lo ocultan y ocultaran, que nadie se entere, que comienza la caída del imperio Negro, que nadie sospeche, pero no se puede sostener un poder tan déspota en el tiempo, aun, teniendo el manejo de todo, cuando digo todo, es TODO, excepto la esperanza de una Mendoza mejor de hombres de buena voluntad, trabajadores y honestos.

"Todo no se compra, todo no se vende" entre el idealismo de Tanguito y el pragmatismo de Trauman.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

 

COMPARTIR: