Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 15:59 - CASO DE LOS RUGBIERS FRANCESES CUANDO LA IMPUNIDAD POLÍTICA RESPALDA A LA JUSTICIA EN UN TODO VALE, NADA IMPORTA. / "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? /

23 de febrero de 2024

Oficializaron la salida de Osvaldo Giordano y designaron a Heros Battini en la Anses

El nuevo titular del organismo previsional ya había pasado por el organismo en 2001. El Gobierno también formalizó a las nuevas autoridades de Vialidad, la CNRT y Yacyretá.

23-02-2024 | 08:42

Oficializaron la salida de Osvaldo Giordano de la ANSES. Foto: Gustavo Amarelle.

El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y aceptó la renuncia de Osvaldo Giordano, a partir del 15 de febrero pasado.

La aceptación de la renuncia y la designación del nuevo titular de la Anses quedaron oficializadas en el Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Heros Battini se desempeñó como gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.

Milei le solicitó la renuncia a Giordano el pasado 9 de febrero, luego del frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, ya que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la iniciativa.

Además de Giordano, el Presidente solicitó en esa oportunidad también la renuncia de la secretaria de Energía, Flavia Royon.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA (Oficina del Presidente) en la red social X, se explicó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Luego, en declaraciones públicas, Milei dijo:“¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? ¿Cómo votó la mujer? Votó en contra. Bueno, es un problema de él si duerme con el enemigo, está durmiendo con un traidor. Es la vida”.

En un posteo realizado el 9 de febrero, Giordano expresó: "Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", lamentó "no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en la Anses" y le deseó una "gran gestión" a Milei

"Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina", concluyó el cordobés.

Raúl Bertola fue designado como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad.

Raúl Bertola al frente de la Dirección Nacional de Vialidad

El Gobierno nacional oficializó la designación de Raúl Bertola como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, con su publicación en el Boletín Oficial.

Así lo hizo a través del Decreto 184/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

El ingeniero civil oriundo de Córdoba venía cumpliendo ya esa función desde diciembre pasado, con lo cual la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial especifica que la condición retroactiva de su designación.

"Desígnase, a partir del 22 de diciembre de 2023, en el cargo de Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Infraestructura, al ingeniero civil Raúl Edgardo Bertola", señala el Decreto 184/2024.

Edgar Pérez quedó al frente de la CNRT

Formalizan la designación de Edgar Pérez en la CNRT

El Gobierno nacional oficializó la designación al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Edgar Pérez a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 183/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

"Desígnase, a partir del 2 de enero de 2024, en el cargo de director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Infraestructura, al doctor Edgar René Pérez", indica el artículo 1 de la norma.

Oriundo de Córdoba, Edgar Pérez fue, entre otros cargos, secretario de Transporte de la provincia.

Alfonso Peña quedó al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El ingeniero civil Alfonso Peña al frente de la Entidad Binacional Yacyretá

El Gobierno nacional oficializó también la designación de Alfonso Peña como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Así lo hizo por medio del Decreto 180/2024 publicado en la edición de este viernes del Boletín Oficial, en el que también se formalizó la aceptación de la renuncia del titular de la EBY de la gestión anterior, Fernando De Vido.

"Desígnase, a partir del 21 de diciembre de 2023, en el cargo de director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), organismo actuante en la órbita de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, al ingeniero civil Alfonso PEÑA para completar un período de ley", señala el artículo 2 de la norma, con las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo.

Peña, cercano al expresidente Mauricio Macri, es ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Etiquetas:
  • Yaciretá

  • Anses

  • Osvaldo Giordano

  • Heros Battini

  • CNRT

  • Raúl Bertola

  • Alfonso Peña

COMPARTIR: