Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:56 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

14 de febrero de 2024

Tildan de "irresponsabilidad enorme" la falta de envío de fondos para el incentivo docente

Así lo indicó la secretaria general de la UTE, Angélica Graciano, y consideró que demuestra que "las cuestiones económicas están por encima de cualquier cosa".

13-02-2024 | 19:48

Angélica Graciano. Foto: Victor Carreira.


La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, calificó de "irresponsabilidad enorme" la falta de envío de recursos económicos para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) por parte del Gobierno central y consideró que demuestra que "las cuestiones económicas están por encima de cualquier cosa".

"Quiero señalar la irresponsabilidad enorme del presidente (Javier) Milei y del ministro (de Economía Luis) Caputo en no pagar el Fondo de Incentivo Docente. Es una especie de provocación hacia los docentes que ya lo habíamos visto con la Ley Ómnibus", señaló Graciano en declaraciones a Radio Splendid.

La también secretaria gremial de Ctera evaluó esta decisión del Gobierno, criticada fuertemente por los ministros de Educación de todo el país la semana pasada, como "una demostración de poder" pero también como una "muestra de que las cuestiones económicas están por encima de cualquier cosa".

"Estos fondos que estamos reclamando fueron conseguidos luego de una gran lucha. Esto genera un conflicto donde no debería estar y deslegitima a la Secretaría de Educación", indicó Graciano sobre el pedido de los gremios docentes al Gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los recursos económicos a las provincias para el Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares.

"Nosotros tenemos una unidad muy grande con la comunidad educativa, y sabemos que todo este estigma que nos quieren poner es un show que se monta para ponernos en el lugar de victimarios", alertó.

Ctera anunció que brindará mañana a las 9.30 una conferencia de prensa en su sede porteña de Chile 654, en la que se informarán "los pasos a seguir a pocos días del comienzo del ciclo lectivo".
Etiquetas:
  • UTE

  • Angélica Graciano

  • incentivo docente

COMPARTIR: