Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 14:49 - CASO DE LOS RUGBIERS FRANCESES CUANDO LA IMPUNIDAD POLÍTICA RESPALDA A LA JUSTICIA EN UN TODO VALE, NADA IMPORTA. / "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? /

8 de febrero de 2024

ARBA detectó en Nordelta un edificio de oficinas corporativas declarado como baldío

El inmueble, un complejo de lujo construido hace más de un año, todavía no tenía registrado en el catastro provincial ni uno solo de sus 14.500 metros cuadrados edificados.

08-02-2024 | 10:37

Foto: Officia.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en Nordelta, partido de Tigre, un complejo de oficinas de lujo de 14.500 metros cuadrados construidos que pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío, en el marco de un operativo, se informó oficialmente.

Si bien el edificio, que sus desarrolladores describen como sustentable y destinado a oficinas corporativas de calidad AAA, fue construido hace más de un año, todavía no tenía registrado ni un solo metro cuadrado en el catastro provincial.

El edificio tiene 5 pisos edificados y cuenta con cocheras subterráneas.

Además de este predio, la fiscalización de ARBA llevada adelante el miércoles en Nordelta permitió encontrar irregularidades en otras partidas inmobiliarias, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas.

Foto: Officia.

La fiscalización de ARBA llevada adelante el miércoles en Nordelta permitió encontrar irregularidades en otras partidas inmobiliarias, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas

En total, sumando el edificio y el resto de las construcciones sin declarar, la Agencia detectó 45.000 m² no registrados.

Los responsables fueron intimados y ahora deberán afrontar multas de hasta $ 25 millones.

Respecto de estos operativos orientados a detectar evasión y recuperar deuda en segmentos de alto poder adquisitivo, el director de ARBA, Cristian Girard, sostuvo que “lo que estamos mostrándole a la sociedad y, en definitiva, a las y los contribuyentes, es que hay una Agencia que se está modernizando, que simplifica, que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría”.


“Pero que a aquellos que no cumplen, teniendo capacidad contributiva para hacerlo, les va a caer con toda la fuerza y con todas las competencias que tiene conferida por ley”, afirmó Girard, quien subrayó que “es muy importante comprometernos con generar recursos genuinos para el gobierno provincial, porque se vienen cuatro años que, todo indicaría, van a ser muy difíciles en términos financieros”.

A la par de estas acciones para detectar construcciones sin declarar, los equipos de fiscalización de ARBA retuvieron dos embarcaciones de lujo, ya que sus propietarios adeudaban en conjunto más de $ 1,5 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Por su valuación fiscal y nivel de deuda, las embarcaciones cumplían con las condiciones para ser secuestradas por el organismo.

El procedimiento vigente en estos casos prevé la retención temporal de las embarcaciones y un plazo de 36 horas para que sus dueños regularicen la situación

El procedimiento vigente en estos casos prevé la retención temporal de las embarcaciones y un plazo de 36 horas para que sus dueños regularicen la situación.

De no concretarse en el lapso previsto, que culmina este jueves por la tarde, la Agencia de Recaudación aplicará sus competencias legales y procederá al secuestro definitivo de las embarcaciones, comunicando la medida al juez correccional de turno y a Prefectura Naval Argentina.

Vista aerea de Nordelta. Foto: Carlos Luna.

El operativo integral en Nordelta incluyó también controles sobre vehículos de alta gama, para notificar deudas del Impuesto a los Automotores y otros tributos.

Del total de vehículos controlados, 104 estaban radicados en la provincia de Buenos Aires.

De ellos, 21% registraban deuda en concepto de patente, y tras la notificación, los titulares con deuda firmaron compromisos de pago o abonaron de manera electrónica por un monto de $ 3,2 millones.
Etiquetas:
  • ARBA

  • Tigre

  • Nordelta

  • recaudación

  • mercado inmobiliario

  • fraude

COMPARTIR: