Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:29 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

22 de enero de 2024

MENDOZA 2024 EL GOBIERNO DE LOS MEDIOCRES. ¿NEPOCRACIA O MERITOISMO?

La meritocracia tiene como objetivo fundamental la profesionalización de quienes sirven en la Administración Pública, con el fin de lograr transparencia y calidad en la atención a los ciudadanos, la meritocracia fortalece la gestión pública, tiene beneficios incontables, pero quizá, el más importante de ellos, es asegurarles a los ciudadanos, que la gestión de los recursos públicos, está en manos de aquellos que realmente lo merecen porque se han preparado para servir.

Cornejo ha fundado su propia deformación de Meritocracia en Mendoza, donde algunos funcionarios, sin preparación , si méritos académicos, sin estudio formal o no formal sirven solo para progresar económicamente , escalar en la sociedad  o ser útil a los negocios o caprichos del actual Gobernador y el ciudadano observa desde un rincón , como con total impunidad actúan estos personajes sin que nadie diga nada, sin que nadie escriba nada, como que acá, no pasa ni paso nada, esta  mixtura craneada por Cornejo & Asociados, que navega, entre nepotismo y meritocracia la llamamos, “Nepocracia” o “Meritoismo” , no existe en la Real Academia española solo acá ,en Mendoza, un término creado por nosotros para intentar explicar lo inexplicable .

No se puede generalizar en las designaciones sin méritos o de procedencia dudosos, pero el caso del nombramiento de Sebastián Melchor, como el nuevo subsecretario de Ambiente de la Provincia de Mendoza, sugieren dudas y sombras.

En primer lugar, en cuanto a la capacitación técnica y de claustro, para ocupar semejante cargo esta floja de papeles, ya que como estudiante crónico de la Universidad Nacional de Cuyo en la carrera de Ciencias Políticas y Sociales, no hay un cierre de ciclo, es decir, pareciera que nunca se recibió, en una carrera para nada afín al cargo que ostenta, solo uso a la facultad para recibir distintos subsidios como estudiante, para nunca finalizar la carrera.

El único mérito, que el propio Ministerio, publica en su currículo es un poco raro, una Diplomatura a distancia de dos universidades, unas Diplomaturas de cambio climático a distancia.

Estas Diplomaturas, si tiene el rango de Postgrado, son como mínimas, dudosas o un simple curso que cualquiera de nosotros puede hacer a distancia, pagando arancel, pero que para nada indicaría, lo básico indispensable para ocupar el cargo.

Socialista disfrazado, cobra con la derecha y levanta la izquierda para beneficio propio y de Cornejo, un dirigente que no tiene la vida política dentro de su partido, que solo sirve para que demagógicamente el Gobierno de Cornejo quiera demostrar, que les da participación a todos los integrantes de la Alianza Mendocina cuando en realidad los propios dirigentes han emitido un duro comunicado desde el Partido Socialista que demuestra la hipocresía de la designación el cual detallamos.

“Ante el nombramiento de Sebastián Melchor, como el nuevo subsecretario de Ambiente de la Provincia de Mendoza queremos comunicarles a nuestros compañeros y compañeras nuestra profunda disconformidad ante la decisión tomada.

 

En primer lugar, aclarar, que el nombramiento no corresponde a las negociaciones partidarias llevadas adelante con referentes del Frente Cambia Mendoza, por lo tanto, dicho cargo se da por la absoluta voluntad de Sr. Gobernador Alfredo Cornejo en el armado de su equipo de gestión.

 

Por otra parte, la persona elegida para ocupar ese cargo, no participa de la vida orgánica, del partido, aún siendo afiliado al mismo, siendo su última participación un accionar legal en contra de la personería partidaria y el desconocimiento de sus autoridades”.

EL medio ambiente en manos de este personaje está en riesgo en todos los aspectos y la falta de respeto a los cientos de Profesionales capacitados y comprometidos con el Medio Ambiente de Mendoza .

Un claro caso que, si tiene cuatro patas, cola y ladra seguro, es choco, o el proverbio popular “Con yuyos cualquiera es brujo” un claro ejemplo de socialista vestido de Dolce&Gabbana.

Esto es Mendoza compadre.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: