Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 10:10 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

OPINIÓN

12 de enero de 2024

MARTÍN RODRÍGUEZ, LA VOZ DE LOS INVISIBLES Y LA REALIDAD DE LOS COMEDORES POPULARES EN MENDOZA.

Los comedores populares, merenderos o cualquier iniciativa para llevar alimento a quien verdaderamente lo necesita están desde hace meses sin aportes del Gobierno Nacional y Provincial, solo algunos municipios pueden aportar con mucha burocracia y casi escasa eficacia alimentaria a cientos de miles de mendocinos que sufren la situación actual.

En el Programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3 dialogamos en forma exclusiva con Martín Rodríguez referente del Polo Obrero en Mendoza sobre la verdadera realidad que padecemos los mendocinos, porque esto no debe tomarse como “la realidad” de algunos.

Solo la agrupación “Polo Obrero” asiste a más de 100.000 mendocinos, sin contar otras agrupaciones y sumado a ello las voluntades anónimas de personas que sin ningún signo política u organización también realizan su aporte.

Mendoza esta, “como un gordita fina confundiendo la moral con moralina”, escribió el prócer cultural Jorge Marziali y resuena en todos los rincones, donde la sensibilidad social exista, pero la Mendoza de ahora esta maquillada con el Truman Show cuyano generado por Alfred Cornejo y sus hijos de pauta, que la hacen ver con un glamour, brillo y falsa realidad , cuando particulares u organizaciones políticas, ONG o quien sea, lleva tal vez una comida o media tarde , que será el único sustento diario de niños, grandes y ancianos silenciosos, sé que puede sonar esto demagógico, pero hay acciones del gobierno que son mucho más viles o hipócritas y no se etiquetan.

Adjuntamos Nota completa en formato audio para que los lectores escuchen y piensen.

Esta es Mendoza compadre.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

COMPARTIR: