Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:38 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

OPINIÓN

2 de enero de 2024

UN DIRECTOR “CHANTA”, PARA LA NUEVA CAJA DE CORNEJO, LA MINERÍA.

Alfred Cornejo sigue avanzando en el nombramiento de funcionarios y en este caso el elegido para hacerse cargo de la Dirección de Minería es el abogado oriundo de San Carlos, Jerónimo Shantal, pero que acá todos lo conocemos como Chanta.

El verdadero nombre del Director, que no puede ser Director de minería, por Ley, pero que lo van a esconder en una asesoría, para disfrazar y no cumplir leyes es Jerónimo Chanta Morsucci, pero el joven abogado pensó que tenía más glamour, si se cambiada el apellido, de ese pariente, que muchos conocen, acá, en el Valle, no respeta su cuna en todos los aspectos, aduciendo que los compañeros le hacían bullying.

Este Joven Abogado especialista en Derecho Minero y lobbista de empresas mineras no puede ser designado por “Ley”, ya que no cumple el requisito impuesto sobre formación académica, debería ser Geólogo o Ingeniero en Minas, pero eso ni a Cornejo, ni su madrina, la Vice Gobernadora Hebe Casado no les importa, hace tiempo que lo hacen, los puestos políticos, son caprichosos, a conveniencia, a dedo, pero no por capacidad, sino para que sigan la línea argumental de los negocios.

A lectores, me gustaría preguntarle, ¿Designarían a un Geólogo en el Ministerio de Salud? O un contador o alguien sin título en el I.N.V, perdón, el último ejemplo ya lo han hecho distintos gobiernos, bueno, vamos con otro caso ¿Pondrían un Médico, en el ministerio de Hacienda?, solo porque son funcionales a los negocios y solicitudes de ustedes si fueran gobernadores?

En la iniciativa privada C.V. mata contacto, en el estado todo lo contrario y si se le ocurre a Cornejo anda discutirle.

Necesita la minería, en Mendoza, un abogado especialista en derecho minero que sepa todos vericuetos de como pasar por encima de las leyes como Director y aunque no sea posible por ley, no les importa, acá se hace lo que yo digo, sentencia Cornejo y asiente Casado desde atrás, saca foto y patotea en redes sociales.

Por el momento le encontraron la vuelta legal para saltar, la 7722, la gente, esa que salió a bancar la Ley y agua de Mendoza, está preocupada, con miedo por la situación del país, por la economía, por la inflación, entonces a río revuelto, ganancia de pescadores, con un berreta decreto reglamentario de 2006 se lavan las manos como Pilatos.

Cornejo con la complicidad de Suarez comenzó esta estrategia, y para colmo ahora si nos juntamos mandan la policía, nos multan con el costo del operativo ( mandan muchos policías y móviles como presión económica para agregarle cerros ,al valor de la multa) y los aplaudidores de este deja vú , del proceso, cuando no nos podíamos juntar más de dos personas en una esquina, nos condiciona y meten miedo, como sucedió el fin de semana pasada cuando la Asamblea del Agua en San Carlos estuvo , vigilada , por más policías que asambleístas.

Decía Mohandas Karamchand Gandhi “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer” se deben llenar plazas, clubes de barrio, asambleas en toda Mendoza y hacer una marcha, como cuando defendimos la 7722 del atropello, cortemos todas las rutas, hagamos lío, si ellos no cumplen la Ley designando un Chanta porque nosotros deberíamos convertirnos en corderos.

Si no te parece bien esto de marchar y darle vuelta la Provincia, mírale los ojos a tus hijos y nietos y decime si ellos lo merecen.

ESTO RECIÉN COMIENZA.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

 

COMPARTIR: