Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 14:11 - CASO DE LOS RUGBIERS FRANCESES CUANDO LA IMPUNIDAD POLÍTICA RESPALDA A LA JUSTICIA EN UN TODO VALE, NADA IMPORTA. / "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? /

OPINIÓN

21 de diciembre de 2023

DIPUTADOS APROBÓ EL CAPRICHO MINERO DE CORNEJO PARA HACER CAJA NUEVA.

Los Senadores (ESCRIBANOS) habían dado media sanción al proyecto de aprobación de impacto ambiental de tres proyectos mineros en Malargüe, El burrero, Las Choicas y la Adriana propiedad de la empresa Geometales , sancionada por contaminar cauces en el pasado, concretamente arroyos y ríos de Mendoza y ahora Los diputados (ESCRIBANOS) levantaron la mano , para hacer realidad el sueño de Cornejo de una Mendoza con minería, sin agua , contaminada pero con los bolsillos de funcionaros llenos con dinero proveniente del Lobby minero.

Por supuesto, no podrá ser comprobarse el funcionamiento de la Banelco o Link para estos casos, el guante blanco no deja huellas, tampoco los montos, pero es indudable que levantar la mano en contra de los mendocinos, no es gratis, se pueden inmolar en ello, muchos vampiros truchos, del gobernador, por obsecuencia o simple beneficio económico, donde esta tómbola al girar indica “Todos ponen” (Mendocinos) y “Lleva Todo” (los bolsillo de los políticos), pero no es gratis, incluso la oposición, que seguro no le llevaría adelante el capricho a Cornejo si de ello no dependiera un rédito económico, porque político , seguro no lo es.

Tan Maquiavélico es esto, que la jugada política de nombrar, una Ministra de Energía y Ambiente completamente ignorante de esto, de los expedientes, de la información, de no cumplimiento de Leyes Provinciales y nacionales, deriva en avalar algo escandaloso, la georreferencia de uno de los proyectos es en territorio “Chileno”, los antecedentes de contaminación de la Empresa, sancionada por el mismo gobierno de Mendoza, (antes contaminaron pero ahora no) y como frutilla de postre el salto legal malicioso e intencionada por georreferencia mentirosa, la actualización real y concreta del IANIGLIA, que sostiene los emprendimientos se encuentran en ambiente, peri glaciar y glaciar, si donde la naturaleza protege el agua de riego y consumo de los mendocinos.

Uno de los proyectos se encuentra en el naciente del Río Grande, con millones de litros de uso y aun sin hablar de contaminación, aquellos productores del Sur provincial que antes podían regar para producir 30 hectáreas y por la sequía solo pueden regar ahora solo 8, directamente no van a poder regar ni el jardín de la casa.

La empresa estatal “Impulsa Mendoza” no es una empresa, es una Secta económica, es una cueva de reparto de beneficios  para privados, que ya se están poniendo a disposición del Ministro Vargas Arizu , los fierros, maquinarias, viandas y todo para servirse , algo que comenzó en aquella “Mesa de diálogo minero” conducida por Zandomeni , allá por 2013 , que con paciencia supina se bancaron todos estos años , hasta que los abogados del gobierno y la empresas mineras le encontraran la vuelta para saltar la 7722 con un simple decreto reglamentario previo , a la sanción de la Ley mencionada ,que protege a los mendocinos. Son los mismos Presidentes de Cámaras de comercio del Sur, ex Presidentes de cámaras de comercio del Sur y empresarios beneficiados por Cornejo, en invisibilidad de sociedad.

La suerte está echada y muchos distraídos con el panorama nacional no pueden ver que se nos viene a los mendocinos, le crecieron los colmillos a Cornejo o se lo implantaron las empresas mineras y nosotros desde un rincón en silencio no podemos permanecer tan abestiados o dormidos.

Todo lo expresado lo avalan verdaderos conocedores del tema, profesional y no, leyes vigentes, estudios serios, pero si la confianza en estas palabras no alcanza, les brindamos la intervención del Diputado Provincial Jorge Andrés Difonso en el día de ayer con referencia a este tema.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

 

COMPARTIR: