Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:47 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

OPINIÓN

19 de diciembre de 2023

MENDOZA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN VILIPENDIADA. FIESTITA PARTE 2 "CON YUYOS CUALQUIERA ES BRUJO"

En menos de 24Hs, la nota sobre la despedida desmesurada al Ex Gobernador Suarez, rompió todos los records de nuestro humilde portal, si, muchas caricias para el Alma, por el trabajo periodístico y el compromiso con la verdad y la realidad, pero también el poder oscuro atacando, amenazando y menospreciando nuestro trabajo. No nos insulta tratarnos de 4 de copas, somos un 4 de copas y estamos orgullosos de ello, pero solo económicamente 4 de copas, en materia compromiso periodístico nos sentimos el macho de espada.

Debemos comentar algunos hechos para entender el contexto de ataques que venimos sufriendo y las amenazas solapadas.

Radio Quimera y Quimera Digital sufrió este año 5 robos, destrozaron todo, nos dejaron sin nada, nos levantamos , la policía trabajó en forma impecable, el Ministerio Público Fiscal con un trabajo de excelencia aportó a la Jueza Di Bari pruebas reales, concretas, inapelables para el sentido común, huellas digitales, A.D.N. (muestras hemáticas de los delincuentes producto de los destrozos en vidrios) videos y fotos en cámaras de seguridad, huellas de calzado y la jueza los dejó en libertad con antecedentes previo de causas similares y purga en penitenciarias, si los dejo libres como leen, pero faltaba algo, mucho más maquiavélico, el Gobierno de Mendoza alquilo todo el edificio donde funcionaba la radio y el diario , que se encontraba ocupado solo por nosotros en casi 10 años, para instalar la Comisaría distrital Valle de Uco que había sido desalojada por falta de pago ( más de tres años sin pagar alquiler) la misma que habíamos denunciado nosotros en este medio y que fue operada, en los medios Hijos de pauta , con la figura del Jefe de la policía Marcelo Calipo faltando a la verdad queriendo hacer creer , que el desalojo de la dependencia policial, era voluntario cuando en realidad ya había una sentencia firme de desalojo en la justicia.

Este caso , la verdad y la documentación llevo al mismísimo Pablo Sarale Capo de la nostra comunicación menduca a tratarnos de extorsionadores, cuando en realidad era imposible ya que nos habíamos negado públicamente a recibir Pauta oficial del Gobierno de Mendoza, pero como el concepto básico de Cornejo es, lo compro y si no puedo lo destruyo, idearon el plan , alquilar todo el edificio, aunque no tenga accesibilidad, ni gas, aunque la conexión de provisión de agua sea clandestina , (el edificio no tiene agua potable propia sino que hay una conexión escondida interna provista por otra persona) y con todo eso sabían que ocasionaban el daño letal de tener que desmontar la torre de emisión y montar en otro sitio conociendo los valores que tal trabajo cuesta.

Pero no nos callaron, el dinero apareció, en forma limpia, con corazones y voluntades limpias, con personas que sabían de nuestro compromiso con la sociedad y toda la historia que habíamos soportado.

La nota de la despedida del exgobernador, la pueden esconder, maquillar, operar, pero fue como explicamos, con recursos de todos los mendocinos, provenientes de la pauta oficial unos pocos, millonarios Bon Vivant , puede hacer lo que quieran, incluso denostaron en sus medios, apretar por el teléfono, amenazando y patotenado en forma directa o por terceros, pero no nos van a callar.

Mendoza vive , como decimos siempre, un “ Truman Show Cuyano” con los medios elegidos por Cornejo para demostrar algo que no es, para esconder la basura debajo de la alfombra, para anestesiar a un pueblo golpeado por la crisis , esta falsa realidad la pagamos todos, con casi $30.000.000 diarios gastados en publicidad, con Ministerios que tienen menos presupuesto que la Dirección de Comunicación de Mendoza regenteada por la dupla Sarale Aballay, para muchos dos desconocidos, pero que hacen caja para Cornejo desde que era Intendente de Godoy Cruz, sostuvo Suárez, ese Quiosco y lo perpetúa ahora el nuevo Gobernador.

Esa es la Mendoza con Libertad de expresión presa de los caprichos, si algo se dice, es verdad y causa reacción en la gente, tenemos el ejército necesario, para desprestigiar, ningunear, amenazar, operar y todo aquello que signifique modificar o maquillar la verdad.

Alguien a quien admiro mucho , me marcaba un error de la nota sobre la presencia de Santiago Durani en la fiesta, con ojo clínico marcaba , que no estaba vestido de blanco , como todos los presentes y tenía razón, Santiago Durani no estuvo, la foto era ilustrativa, tampoco nosotros dijimos que estuviera, solo fue mencionado por su relación con Sarale y Aballay manejando pautas públicas y privadas, captando potenciales cliente o fidelizando la cartera del gobierno de Mendoza, sin ser funcionario público, pero así es funciona Mendoza Lobby puro, convivencia empresaria entre autoridades y privados para el beneficio del Gobierno y los privados, aun sin medios de comunicación un vil negocio, que le quita potencialidad de incrementos a los empleados públicos, una Obra Social como Osep desfinanciada, sin ideas de mejora , solo incrementar aportes y que los paguen los afiliados, con Hospitales públicos en los que los Directores y personal se convierten en magos para que funcionen, con escuelas destruidas y sin construcción de nuevos establecimientos educativos necesarios, con muchos más ejemplos que podríamos citar pero sería más leña al fuego, solo para los crédulos de bien, los invisibles o los afectados directos que sufren.

Nosotros somos Radio Quimera y Quimera Digital y no somos EXTORSIONADORES.

 

La tiranía del clima es absoluta: nivelarse o sucumbir. La regla conoce pocas expresiones en la historia. Las mediocracias negaron siempre las virtudes, las bellezas, las grandezas, dieron el veneno a Sócrates, el leño a Cristo, el puñal a César, el destierro a Dante, la cárcel a Galileo, el fuego a Bruno; y mientras escarnecían a esos hombres ejemplares, aplastándolos con su saña o armando contra ellos algún brazo enloquecido, ofrecían su servidumbre a gobernantes imbéciles o ponían su hombro para sostener las más torpes tiranías. A un precio: que éstas garantizaran a las clases hartas la tranquilidad necesaria para usufructuar sus privilegios.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: