Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:29 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

OPINIÓN

18 de diciembre de 2023

¿LA FIESTA DESPEDIDA DEL AÑO DE LOS HIJOS DE PAUTA O DE RODY ?

Una fiesta que produce, vergüenza ajena, con semejante ostentación, en un clima de tanta pobreza, incertidumbre y austeridad es la que se desarrolló en “Chiara Lodge”, en los papeles propiedad del reconocido chino Yacopini, aunque, se le adjudican en los pasillos, muy por lo bajo varios socios, entre políticos y empresarios. El motivo despedir el año o también despedir al ex gobernador Rodolfo Suarez.

Los invitados saben, que el evento en cuestión, era una despedida, entre los participantes estaban , los hijos de pauta, con esto entendemos, dueños de medios de comunicación beneficiados con cifras millonarias pagadas por el gobierno de Cornejo y Suárez, como así también solo empresarios que se benefician con la pauta del gobierno sin tener un solo medio, funcionarios del gobierno actual de Cornejo y también ex funcionarios como el caso de Humberto Mingorance , por supuesto había un relleno útil, todos de blanco, como el parámetro diametralmente opuesto al verdadero color que caracteriza los últimos 8 años de Mendoza.

 La fiesta se llevó a cabo en “Chiara Lodge” un emprendimiento turístico, que solo puede existir con la connivencia y complicidad del estado ya que no posee habilitaciones ambientales, la Secretaría de medio ambiente y ordenamiento territorial antes a cargo de Mingorance nunca recibió trámite alguno, ni tampoco una inspección al lugar. Tampoco existe ningún expediente Municipal y según el propietario las obras están al 40% , pero la fiesta sigue, se ha incumplido la Ley 5961/92 y  decreto 2109/94 , lo que hubiera significado la paralización de la Obra activando también un protocolo para que investigue el fiscal de Estado, lo cual nunca ocurrió, es más con los artículos periodísticos realizados por el supuesto propietario, sería motivo más que suficiente, para que el fiscal de Estado actué de oficio sin que sea informado por la secretaria de ambiente, pero no ocurrió, también la fiscalía de estado habría tenido que hacer una investigación administrativa sobre la SAyOT pero nunca se hizo.

 

Esta es la Mendoza que tenemos desde hace más de 8 años, con una prensa millonaria beneficiada, por funcionarios también millonarios, con génesis desde la secretaría de Sarale y Aballay con algunos coimisionistas, como Durani, ex publicidad Sarmiento, que negocia pautas del gobierno y privadas.

   Algunos saben que la fiesta era la despedida del año y del “Rody” y para el evento no se guardaron nada Yacopini pone el lugar, el Dj Orly mostro sus habilidades excepcionales con la música y nosotros los mendocinos invisible la pagamos.

   Las relaciones carnales entre el gobierno y empresarios son pornográficas, muchos millones concentrados en pocos medios y también muchos millones en amigos que no tienen medios de comunicación, también en consultoras armadas para tal efecto y S.A como S.A.S que no se pueden chequear en los informes de la contaduría general de la provincia ni con el número de proveedor del estado, con dos personas como los publicanos, Sarale y Aballay que manejan desde más fondos que el Ministerio de Salud.

 Dicen los que saben, que el nacimiento de estos eventos, son un adicional ,  un bonus tracks para la diversificación de los hijos de pauta, que seguirán potenciando inversiones privadas con el dinero de los mendocinos y mantendrán con sus medios este “Truman Show Cuyano” que habla de honestidad, transparencia, manejo austero de fondos cuando en realidad es todo lo contrario, la pauta de medios provinciales para 2024 se volvió a incrementar, porque hay que salvar a futuro los beneficiados, del proceso hiperinflacionario mientras Milei corta la publicidad oficial durante un año, Cornejo se esconde en lo que le ha dado la posibilidad de ser nuevamente gobernador, Yacopini seguirá con millones mensuales sin tener un solo medio de comunicación , con dinero asignado a pautas publicitarias y el flamante Ministro de Salud Montero llorando por los rincones como sostener el sistema sanitario mendocino o Cornejo hipócritamente diciendo que va a salvar OSEP.

Para finalizar citamos a José Ingenieros con su obra “El Hombre Mediocre” escrito allá por el 1900 pero proyectado a la actualidad.

“Platón, sin quererlo, al decir de la democracia: “es el peor de los buenos gobiernos, pero es el mejor entre los malos”, definió la Mediocracia. Han transcurrido siglos; la sentencia conserva su verdad. En cada comarca, una facción de vividores detenta los engranajes del mecanismo oficial, excluyendo de su seno a cuantos desdeñan tener complicidad en sus empresas. Aquí son castas advenedizas, allí sindicatos industriales, acullá facciones de parlaembalde. Son gavillas y se titulan partidos. Intentan disfrazar con ideas su monopolio del Estado. Son bandoleros que buscan la encrucijada más impune para expoliar a la sociedad.

 

Políticos sin vergüenza hubo en todos los tiempos y bajo todos los regímenes; pero encuentran mejor clima en las burguesías sin ideales. Donde todos pueden hablar, callan los ilustrados; los enriquecidos prefieren escuchar a los más viles embaidores. Cuando el ignorante se cree igualado al estudioso, el bribón al apóstol, el boquirroto al elocuente y el burdégano al digno, la escala del mérito desaparece en una oprobiosa nivelación de villanía. Esa chatura moral es más grave que la aclimatación de la tiranía; nadie puede volar donde todos se arrastran. Conviénese en llamar urbanidad a la hipocresía, distinción al amaneramiento, cultura a la timidez, tolerancia a la complicidad; la mentira proporciona estas denominaciones equívocas. Y los que así mienten son enemigos de sí mismos y de la patria, deshonrando en ella a sus padres y a sus hijos, carcomiendo la dignidad común.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

 

COMPARTIR: