Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:54 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

13 de diciembre de 2023

EL QUE AVISA Y TRAICIONA. GULLE, CAMBIO DE FUNCIONES AL FISCAL CARNIELLO.

A través de un comunicado, el área de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mendoza anunció el traslado de Daniel Carniello a la Unidad Fiscal de Tránsito de la Primera Circunscripción Judicial, dejando de cumplir funciones en la Fiscalía de Violencia de Género.

Gulle como, antiguamente González, en desmedro del Fiscal Carniello, hace caso omiso a los caprichos maliciosos del Gobernador Adolf Cornejo y en un rol más de preceptor, que, procurador se puso del lado del poder político sin importarle el poder judicial.

Una falta de respeto en todos los aspectos, por la trayectoria del Fiscal, la forma en que se enteró, (por la prensa) un destrato a los que estamos acostumbrados en la Justicia menduca y con la decepción extrema, de la funcionalidad y obsecuencia, del Preceptor General para con Adolf Cornejo en sus persecuciones.

Hace solo 24 horas publicábamos la denuncia que había llegado a nuestra mesa de redacción, donde el letrado se dirigía al presidente de la escribanía de Diputados y en trámite exprés Gulle resolvió, comunicando a la prensa abyecta, para que, los hijos de pauta, del gobierno se encargaran de hacer publicaciones y sembrar dudas sobre el Fiscal, en practica gobbeliana conocida.

El caso del Fiscal Carniello, no crean que es el último, ni el único, desde que Mendoza es imperio, podríamos citar más de 100 casos similares, de fiscales, ayudantes de fiscales y auxiliares.

Es importante no olvidar las denuncias realizadas al Consejo de la magistratura donde la connivencia de políticos, funcionarios del gobierno, colegios de abogados y hasta particulares ha llegado a un punto tal de contaminación, que seguro cualquier Juez o fiscal designado en estos tiempo , no puede confesarle a la almohada estar orgulloso por su designación , por tener claro que su puesto es parte de un contubernio y que, de no ser genuflexo al poder político, este lo castigara con amenazas, traslados o un Jury, modus operandi desde hace 8 años.

Cuando un Poder de un estado se avasallar por otro muere el Estado, se contamina se convierte en mediocre como el hombre que lo provoca.

“El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto. Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro. Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos. Se comunica mediante el monologo y el aplauso.

Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad. Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo.

El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia. No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás. José Ingenieros “El Hombre Mediocre. (1913) y en plena vigencia, infinitamente atemporal.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: