Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 03:05 - UN POCO DE HUMOR.- / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / CITAS Y FRASES.- / LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE MENDOZA PENSANDO EN 2026 / 30 frases para compartir por Whatsapp en Año Nuevo / Lo que la política argentina dijo: las 130 frases más destacadas del segundo semestre de 2025 / ¿Brasil, Uruguay, Chile o Argentina?: dónde conviene vacacionar este año y cuánto cuesta cada destino / Así será el 2026 de Boca Juniors: el calendario, los refuerzos y la anteúltima bala de Riquelme en la Copa Libertadores / LA OTRA MIRADA / El Intendente Gustavo Aguilera recibió al Ministro de Educación de Mendoza para recorrer obras de infraestructura en establecimientos educativos de Tupungato / ¿La Argentina es cara o barata?: cuánto cuesta comprar los mismos productos en comparación con otros 9 países / Crece el debate por la medición de pobreza del Indec: a cuánto llega según cálculos alternativos y por qué la discuten / La historia de amistad entre el argentino Sacha Fenestraz y Lando Norris: convivencia, vacaciones juntos y múltiples anécdotas / Los dos centrodelanteros que tiene en carpeta Boca Juniors en este mercado de pases / EL CALVARIO DE PABLO, 20 AÑOS DE FALSAS DENUNCIAS, SAÑA Y DUDAS PROCESALES / Tupungato busca a sus protagonistas: se vienen las audiciones para la Vendimia 2026 / Presupuesto 2026: inflación, dólar, equilibrio fiscal, deuda y otros puntos centrales de la ley que aprobó el Congreso / Los dos apodos desconocidos de Lionel Scaloni: el sobrenombre que le puso Abreu y lo hacía enojar /

OPINIÓN

13 de diciembre de 2023

EL QUE AVISA Y TRAICIONA. GULLE, CAMBIO DE FUNCIONES AL FISCAL CARNIELLO.

A través de un comunicado, el área de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mendoza anunció el traslado de Daniel Carniello a la Unidad Fiscal de Tránsito de la Primera Circunscripción Judicial, dejando de cumplir funciones en la Fiscalía de Violencia de Género.

Gulle como, antiguamente González, en desmedro del Fiscal Carniello, hace caso omiso a los caprichos maliciosos del Gobernador Adolf Cornejo y en un rol más de preceptor, que, procurador se puso del lado del poder político sin importarle el poder judicial.

Una falta de respeto en todos los aspectos, por la trayectoria del Fiscal, la forma en que se enteró, (por la prensa) un destrato a los que estamos acostumbrados en la Justicia menduca y con la decepción extrema, de la funcionalidad y obsecuencia, del Preceptor General para con Adolf Cornejo en sus persecuciones.

Hace solo 24 horas publicábamos la denuncia que había llegado a nuestra mesa de redacción, donde el letrado se dirigía al presidente de la escribanía de Diputados y en trámite exprés Gulle resolvió, comunicando a la prensa abyecta, para que, los hijos de pauta, del gobierno se encargaran de hacer publicaciones y sembrar dudas sobre el Fiscal, en practica gobbeliana conocida.

El caso del Fiscal Carniello, no crean que es el último, ni el único, desde que Mendoza es imperio, podríamos citar más de 100 casos similares, de fiscales, ayudantes de fiscales y auxiliares.

Es importante no olvidar las denuncias realizadas al Consejo de la magistratura donde la connivencia de políticos, funcionarios del gobierno, colegios de abogados y hasta particulares ha llegado a un punto tal de contaminación, que seguro cualquier Juez o fiscal designado en estos tiempo , no puede confesarle a la almohada estar orgulloso por su designación , por tener claro que su puesto es parte de un contubernio y que, de no ser genuflexo al poder político, este lo castigara con amenazas, traslados o un Jury, modus operandi desde hace 8 años.

Cuando un Poder de un estado se avasallar por otro muere el Estado, se contamina se convierte en mediocre como el hombre que lo provoca.

“El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto. Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro. Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos. Se comunica mediante el monologo y el aplauso.

Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad. Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo.

El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia. No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás. José Ingenieros “El Hombre Mediocre. (1913) y en plena vigencia, infinitamente atemporal.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas