Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:20 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

9 de diciembre de 2023

Aviones, inhibidores de drones y radares custodiarán en la asunción del nuevo presidente

Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo. Entre los elementos dispuestos se encuentran aviones A4-AR "Fightinghawk" y IA-63 Pampa.

08-12-2023 | 21:44

Aviones IA 63 Pampa en vuelo. Foto: Prensa.


Un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo con aviones de combate, inhibidores de drones y radares fue implementado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas para acompañar el domingo la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Javier Milei.

Así lo informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al señalar que el Comando Operacional de las FFAA ha implementado a través del Comando Conjunto Aeroespacial "una Zona de Identificación Aérea para dar seguridad al espacio aéreo durante la ceremonia de asunción del nuevo mandatario electo".

Aviones A4-AR brindarán seguridad en el espacio aéreo. Foto: Prensa.


Para ello se ha ordenado el alistamiento de aviones cazas A4-AR y IA-63 Pampa, además de sistemas inhibidores de drones y radares de vigilancia aeroespacial.

Asimismo, indicó que esta operación conjunta es conducida en tiempo real desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, ubicado en la localidad homónima del Gran Buenos Aires.

Radar de control aéreo. Foto: Prensa.


Javier Milei asumirá, a sus 53 años, la Presidencia de la Nación en una ceremonia que comenzará a media mañana con su presentación ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional y luego de ofrecer un discurso a la ciudadanía en la Plaza de los Dos Congresos, se trasladará hasta la Casa Rosada, con una caravana y escolta de honor.

Aviones A4-AR en pista. Foto: Prensa.


Milei, economista y fundador del partido La Libertad Avanza, será el décimo argentino en ejercer la Presidencia desde el regreso de la democracia, si se cuentan los mandatos de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde tras la crisis del 2001.
Etiquetas:
  • gobierno nacional

  • Ministerio de Defensa

  • Javier Milei

  • asunción presidencial

  • Fuerza Aérea Argentina

  • Ejército

  • Fuerzas Armadas

COMPARTIR: