Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:55 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

29 de noviembre de 2023

Las listas darán una conferencia y los hinchas llaman a un banderazo

Los fanáticos Xeneizes que apoyan al actual oficialismo marcharán con las consignas "con Boca no se jode" y "Defendamos a Boca". Además habrá una audiencia de conciliación para el próximo jueves, a las 12 del mediodía.

28-11-2023 | 16:59

Foto: Alfredo Luna

Juan Román Riquelme ofrecerá una conferencia de prensa este martes a las 20 para responder

la decisión de la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Abrevaya, quien decidió suspender las elecciones en Boca Juniors

establecidas para este domingo.

Por otra parte, varias agrupaciones e hinchas decidieron autoconvocarse a través de las redes sociales a un banderazo -también a las 20- en la puerta de la Bombonera bajo las consignas "con Boca no se jode" y "Defendamos a Boca", en rechazo a la decisión de la jueza Abrevaya y por la cual el propio club.

Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente, convocó a una conferencia de prensa en la que dará detalles del accionar del club tras la decisión judicial de este martes.

Mientras tanto, el oficialismo hizo conocer que el fallo de la jueza Abrevaya "contiene, al menos, seis errores sobre la fecha en la que supuestamente se produjeron los presuntos cambios de categoría de los socios adherentes a socios activos, ya que la magistrada confunde el calendario del 2021 con el del 2023". Además señalaron que la magistrada es familiar directa del diputado del PRO Sergio Abrevaya.

En las redes sociales aparecieron las consignas y que se viralizaron en los últimos minutos, para los seguidores del oficialismo "Xeneize".

Foto: Cris Sille

El fallo de la jueza Abrevaya "contiene, al menos, seis errores sobre la fecha en la que supuestamente se produjeron los presuntos cambios de categoría de los socios adherentes a socios activos, ya que la magistrada confunde el calendario del 2021 con el del 2023"Alega el oficialismo


En cuanto a las suspensión por parte de la justicia porteña, el candidato a vicepresidente de Boca por la oposición, Mauricio Macri, apuntó este martes contra el candidato a presidente oficialista, Juan Román Riquelme, y le pidió que corrija las "irregularidades" en el padrón electoral para que se hagan las elecciones este domingo tras la suspensión preventiva por parte de la Justicia porteña.

"Riquelme, si querés una elección como decís, corregí las situaciones. Si queremos un club como era antes, ya saben. No puedo aguantar más que el club se maneje de esta manera", indicó Macri en una entrevista conjunta con su candidato a presidente, Andrés Ibarra, en TNT Sports.

"No se bajó ningún socio activo para darle paso a los nuevos adherentes. Las altas se identifican fácil. Hay socios que pagaron años para ser activos y estos pasaron en horas a serlo. Es un papelón", insistió.

La justicia porteña

suspendió las elecciones por el pedido de Andrés Ibarra, que aseguró en la misma nota que dieron de "alta a 13 mil socios adherentes".



Por su parte, Macri sostuvo que se cayó el sponsor de Qatar Airways porque Riquelme no quiso "darle una oportunidad" al delantero de la Selección de Qatar, que era "un deseo del Emir".

"Esta baja le costó 10 millones de dólares al club. Es un papelón", detalló en respuesta a Riquelme, quien lo acusó a Macri de querer meterle a este atacante como una forma de "negocio" del expresidente de Boca.

"En su momento traje al japonés Takahara con la mirada de ingresar al mercado de Japón. No sirve que mientan", rememoró acerca del breve paso del delantero en el 2001.

Andrés Ibarra y Macri, la fórmula de la oposición | Foto IG

Por otro lado, Macri dijo que no aspira a ser candidato de presidente de la FIFA porque tiene una "alta demanda y es muy duro" aunque afirmó que hará "lo necesario" para ayudar.

En la misma nota, Ibarra contó: "Recibimos denuncias de socios adherentes con mayor antigüedad que otros, que ya habían pasado a ser socios activos. Nos llamó la atención que entre enero del 2020 y agosto del 2023 había pocas altas y luego pasaron a miles de golpe. El artículo 19 del Estatuto dice que las altas son por antigüedad. Tenemos 100 mil socios en condiciones de votar".

"Los últimos meses al cierre del padrón se sumaron muchos socios activos. Hicieron una maniobra vergonzosa. La jueza destaca las muestras que dejaron en claro cómo hicieron todo. La jueza suspendió de manera momentánea las elecciones, pidió que se arregle todo para continuar con el proceso electoral. Esos 13 mil socios no debieran votar y listo", detalló.

"Nosotros queremos una audiencia con el oficialismo para que arreglen las irregularidades manifiestas", adelantó.

A su vez, Ibarra opinó: "Me llamaron la atención las declaraciones de Riquelme cuando decía que iba a ganar 95 por ciento a cinco en las elecciones. Ahora las entiendo. Tiene que ver con estas irregularidades".

Y el ex ministro de Modernización informó: "Nuestro proyecto para La Bombonera es de primer nivel mundial. Tiene capacidad para 105 mil personas. Se financia todo con la preventa de plateas y palcos y además los sponsors. Costará un total de 390 millones de dólares pero no vamos a demoler La Bombonera actual".
Etiquetas:
  • Boca

  • Juan Román Riquelme

  • banderazo

  • Mauricio Macri

  • Andrés Ibarra

  • fútbol

  • elecciones

  • justicia

COMPARTIR: