Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 02:27 - OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. / HOMENAJE DE QUIMERA AL NEGRO LENTINI Y LA VIDA. / ESCANDALO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS, LA POLÍTICA PISOTEA LA JUSTICIA. / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / La historia de Antonio Rivero, el gaucho que expulsó a los ingleses de Malvinas: quién fue y cómo lo hizo. / En cuatro años, la yerba regulada subió más de 1300%: qué pasará con el mercado liberado / Fue compañero de Insua en San Lorenzo, jugó en la Selección Sub 20 y combatió en las Malvinas: ?Al volver pasé un mes durmiendo abajo de la cama? / Corrida y gran definición de derecha: el gol de Thiago Messi en la Academia del Inter Miami que se hizo viral / VIGILIA POR MALVINAS EN SAN CARLOS. /

OPINIÓN

16 de noviembre de 2023

TEST PARA SABER SI TENES QUE VOTAR O NO A MILEI.

Simple cuestionario, para que dejes de deshojar la margarita.

Ante la incertidumbre y el clima de nerviosismo, mediante este breve cuestionario te intentamos ayudar, para ver si efectivamente, y más allá de la bronca, efervescencia y las promesas incumplidas, y ante una dicotomía que resulta confusa, internamente crees que lo más conveniente es el apoyo al “Leon” o no, y tu voto aunque resignado o convencido debe ser hacia Massa o en blanco.

Por eso, si podes puntea las respuestas, si estás de acuerdo en más de la mitad de las propuestas, entonces tu voto debe ser para el León, (o gatito mimoso según Miryam Bregman), sino; te guste más, menos o nada, debe ser para el único candidato que no es Milei, o sea Massa.

A continuación las definiciones de Milei, sus frases y propuestas.

1.-  Privatizar YPF, la TV Pública, Banco Nación, Aerolíneas Argentinas, Hidrovías y todo lo que pueda y esté en manos del estado.

2.- Aplastar como una cucaracha a cualquiera que no piense igual que él (como el ex Candidato de JxC,  Rodriguez Larreta).

3.- Zurdos de mierda, el socialismo es excremento.

4.- Volver al sistema de jubilaciones privadas o AFJP, o sea que las jubilaciones las pague el Estado pero los aportes los cobren las empresas privadas.

5.- Cortar cualquier posibilidad de jubilación si un abuelo/a no tiene los años correspondientes de aportes. (Eliminar las moratorias).

6.- Elevación de la edad de jubilación, mínimamente a 65 años las mujeres y 70 los hombres. Equiparación de la edad de jubilación para los sistemas diferenciales, tales como fuerzas de seguridad, maestros y otros sistemas especiales.

7.-  Corte de Medicamentos a los Jubilados.

8.-  Privatizar la Salud, o sea si no pagas un sistema privado no tendrás cobertura.

9.- Educación Pública, dejaría de ser publica y solo podrían ir con un sistema de vouchers. Arancelamiento de las Universidades.

10.- Cortar relaciones comerciales con países considerados comunistas por Milei, como Brasil, China, India, Iran, Venezuela, pese a que gran parte de las exportaciones de los productos primarios son exportados a estos países y aunque implique la pérdida de dos millones de puestos de trabajo.

11.- Tratar al Papa como el Diablo en la tierra, pese a haber sido elegido en la capital del Catolicismo por los cardenales de todo el mundo.

12.- Tener de ídola a Margareth Tatcher pese a ser la 1er. ministra británica que comandó la guerra de Malvinas contra la Argentina, y ordenó el hundimiento del Crucero Belgrano, en zona de exclusión, matando a cientos de soldados y marinos y usurpando la soberanía Argentina hasta la actualidad.

13.- Tener derecho a contaminar los ríos, siendo potestad de las empresas hacerlo o no.

14.- Portar armas y libre comercio de armas. O sea poner en manos de cualquiera armas de fuego con el riesgo que implica, ya sea para la población y para las fuerzas de seguridad.

15.- No cubrir tratamientos de enfermedades ya sea en mayores o niños, (Cancer, leucemia, trasplantes), o sea un vaciamiento de los Hospitales Públicos, Centros de Salud. Si podes cubrirlo en forma privada bien, sino nada.

16.- Libre comercio de órganos. Podría acarrear desaparición de mayores o menores o la venta de órganos de menores desprotegidos.

17.- Liberación de presos con condenas por Lesa Humanidad.

18.- Dolarización, con un dólar de $4000.- o sea que el salario mínimo serían unos $40.- dólares mensuales.

19.- Calificar a Alfonsin como el peor presidente de la era democrática, usando su cara como punching ball para pegarle.

20.- Calificar a Menem como el mejor presidente de la era democrática. El gobierno tuvo  la corrupción más elevada de la Historia argentina  y de la región, (datos de Transparency Internacional),  y terminó con un 27%  de desocupación.

21.- Quita de todo tipo de subsidios,  a los servicios públicos, al gas, la electricidad, a los pasajes aéreos, a los de los transportes públicos, colectivos, trenes, a los discapacitados, turismo con el pre-viaje, combustibles, generando un aumento del 400% de los mismos.

22.- Quita de la coparticipación a las provincias, o sea de todos la recaudación de los impuestos nacionales, que serían aproximadamente un 50% promedio de los ingresos a la provincias. El ex gobernador de Jujuy Gerardo Morales ya manifestó que si no hay coparticipación, en febrero no podrían  abonar los sueldos de la administración publica con el consecuente descalabro de las economías de las provincias.

23.- No realizar obras públicas, dejando sin trabajo a las empresas y a los trabajadores provinciales que trabajan en ellas.

24.- Volver a los Falcon verdes, (icono de la dictadura),  convalidar y autorizar la represión ilegal.

25.- Ejercer una tiranía, como única forma de poder gobernar, como califico su compañera de fórmula, Victoria Villarroel. Es decir supresión de todos los derechos y libertades de los argentinos.

Aquí nos detenemos, son 23 preguntas para hacerte. Son muchas más las que podríamos hacer pero nos detenemos en este número.

Milei, el que promete motosierra, el violento, el que canta “la casta tiene miedo”, pero a los dos días de la elección, transó con Macri, Bulrrich y Petri, estos últimos actores de reparto,  todos ellos funcionarios públicos desde hace más de 30 años.

Milei ningunea a las mujeres, utiliza la palabra mogólico como un insulto. Trata mal a periodistas o cualquiera que no piense como el, es machista, misógino.

Es un momento de definiciones, a veces la vida nos pone contra la pared, pero si no te sentís representado en al menos la mitad de las propuestas de Milei, te guste o no, la opción no es Milei.

 

Cap. La Ruax

 

COMPARTIR: