Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 22:51 - ¿Avión o colectivo?: cuánto cuestan los pasajes a los principales destinos del país y qué conviene más / Cómo impactó al deporte venezolano la captura del ex dictador Nicolás Maduro / Triunfo argentino en una complicada jornada en el Rally Dakar y con un cambio al estilo F1: ?Pasamos por millones de piedras? / Delcy Rodríguez y los peligros de un madurismo sin Maduro / ?Le gustaban las bromas pesadas?: la confesión de un ex compañero de Scaloni sobre su comportamiento en el vestuario / Caracas: disrupción del mando, niebla de guerra y el factor Trump / Navegando el futuro: El camino por delante de Argentina y Mendoza / PODCATS DEL DICHO AL HECHO "TENER DOS DEDOS DE FRENTE" / UN POCO DE HUMOR.- / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / CITAS Y FRASES.- / LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE MENDOZA PENSANDO EN 2026 / 30 frases para compartir por Whatsapp en Año Nuevo / Lo que la política argentina dijo: las 130 frases más destacadas del segundo semestre de 2025 / ¿Brasil, Uruguay, Chile o Argentina?: dónde conviene vacacionar este año y cuánto cuesta cada destino / Así será el 2026 de Boca Juniors: el calendario, los refuerzos y la anteúltima bala de Riquelme en la Copa Libertadores / LA OTRA MIRADA / El Intendente Gustavo Aguilera recibió al Ministro de Educación de Mendoza para recorrer obras de infraestructura en establecimientos educativos de Tupungato /

GENTE

5 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

La mariposa (luchas)

Un hombre encontró un capullo de mariposa.

Un día apareció una pequeña abertura. Se sentó y observó a la mariposa durante varias horas mientras ésta luchaba por forzar su cuerpo a través de ese pequeño agujero.

Hasta que, de repente, dejó de progresar y pareció atascarse.

Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa. Cogió unas tijeras y cortó lo que quedaba del capullo. La mariposa salió entonces con facilidad, aunque tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre no le dio importancia y se sentó a esperar que las alas se agrandaran para sostener a la mariposa. Pero eso no ocurrió. La mariposa pasó el resto de su vida sin poder volar, arrastrándose con unas alas diminutas y un cuerpo hinchado.

A pesar del corazón bondadoso del hombre, no comprendió que el capullo restrictivo y la lucha que necesitaba la mariposa para pasar por la pequeña abertura, eran la manera que tenía Dios de forzar el fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas. Para prepararse para volar una vez que saliera del capullo.

Moraleja de la historia:

Nuestras luchas en la vida desarrollan nuestras fortalezas. Sin luchas, nunca crecemos ni nos hacemos más fuertes, así que es importante que afrontemos los retos por nuestra cuenta y no dependamos de la ayuda de los demás.por 

COMPARTIR: