Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 21:57 - LUGARES SOÑADOS.- / LA TAREA Y VIRTUD DEBE SER RELATAR LA REALIDAD CON HONESTIDAD / Ortografía y redacción: a varios días vista, no a varios días vistas / Uno por uno, quiénes son los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas / Senado: el oficialismo da por cerrado el caso Villaverde y se activa su reemplazo / Los empresarios valoran la estabilidad, pero reclamaron medidas urgentes para reactivar la economía y bajar impuestos / Dólar estable y tasas a la baja: el mercado celebró las definiciones del Gobierno sobre el pago de los vencimientos de deuda / Cambios en River Plate: cómo quedó el vestuario tras la salida de los héroes de Madrid y las figuras que ganaron terreno / El ranking de los jugadores más valiosos del mundo: las dos figuras de la selección argentina en la lista / CAUSA CACHO GARAY ¿SE CAE LA FALSA DENUNCIA? / «Historias con recetas», el concurso que celebró la gastronomía y la memoria en TUNUYÁN / El Plan de Asfalto en TUNUYÁN ya suma más de 70 cuadras / Obra de Refuncionalización y Mejoras Edilicias del CEPI "Mickey" en el distrito Cordón del Plata / Luján de Cuyo presenta su primer Parque Solar Municipal y lo inaugura con un sunset ecológico libre y gratuito / Luján de Cuyo realizó el cierre anual del Presupuesto Participativo con un fuerte reconocimiento a los proyectos y al trabajo colectivo / Tupungato fue sede Regional de la Celebración provincial del 36º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño / Capacitación Histórica en TUNUYÁN: Explorando el Legado Sanmartiniano / Colonia de verano municipal en TUNUYÁN: Cuándo y dónde inscribirte / Edición 2025 del Concurso de Vidrieras "Tupungato Brilla en Navidad" / Inscripciones abiertas para la Colonia de Verano 2025/2026 de la Municipalidad de Tupungato /

GENTE

29 de octubre de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Cachorros en venta (Comprensión).-

El dueño de una tienda colocó un cartel sobre su puerta que decía: “Se venden cachorros”.

Los carteles de este tipo siempre atraen a los niños pequeños y, sin sorpresa, un niño vio el cartel y se acercó al dueño; “¿Por cuánto va a vender los cachorros?”, preguntó. 

El dueño de la tienda respondió: “Entre 30 y 50 dólares”.

El niño sacó algo de cambio de su bolsillo. “Tengo 2,37 dólares”, dijo. “¿Puedo verlos, por favor?”.

El dueño de la tienda sonrió y silbó. De la perrera salió Lady, que corrió por el pasillo de su tienda seguida de cinco diminutas bolas de pelo.

Un cachorro se quedaba bastante atrás. Inmediatamente, el niño señaló al cachorro rezagado y cojo y dijo: “¿Qué le pasa a ese perrito?”.

El dueño de la tienda le explicó que el veterinario había examinado al perrito y había descubierto que no tenía cadera. Siempre cojeaba. Siempre estaría cojo.

El niño se emocionó. “Ese es el cachorro que quiero comprar”.

El dueño de la tienda dijo: “No, no quieres comprar ese perrito. Si realmente lo quieres, te lo regalo”.

El niño se enfadó bastante. Miró directamente a los ojos del dueño de la tienda, señalando con el dedo, y dijo:

“No quiero que me lo regale. Ese perrito vale tanto como todos los demás perros y pagaré su precio completo. De hecho, te daré 2,37 dólares ahora y 50 céntimos al mes hasta que lo tenga pagado”.

El dueño de la tienda replicó: “En realidad no quiere comprar este perrito. Nunca va a poder correr, saltar y jugar contigo como los otros cachorros”.

Para su sorpresa, el niño se agachó y se subió la pernera del pantalón para revelar una pierna izquierda muy torcida y lisiada, sostenida por una gran abrazadera metálica. Miró al dueño de la tienda y contestó suavemente: “Bueno, yo tampoco corro muy bien, ¡y el pequeño cachorro necesitará a alguien que lo entienda!”

 Por Noelia Amorós Ferri.-


 

COMPARTIR: