Domingo 2 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 2 de Noviembre de 2025 y son las 10:45 - UN POCO DE HUMOR.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / CITAS Y FRASES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / LA VIDA.- / Sigue el conflicto en el Hospital Garrahan: ocupan las oficinas centrales en protesta contra descuentos por días de paro / Científicos hallan microbios marinos que comen plástico / La luz y el gas aumentarán en noviembre por encima de la inflación: el impacto en las facturas / Empresario colombiano podría convertirse en dueño de Carrefour Argentina con operación que ronda los mil millones de dólares / El Gobierno confirmó que el nuevo aumento en el precio del gas será del 7,20% / La deuda externa del sector privado superó los USD 107.311 millones en el segundo trimestre, el nivel más alto en la era Milei / JUICIO POR JURADOS POR LA MUERTE DE LUCIANO GÓMEZ, SE CONOCIÓ LA SENTENCIA / Primera Infancia Primero: 30 familias se reúnen para fortalecer la crianza en un nuevo encuentro / El Gobierno invitó a 20 gobernadores a la reunión con Milei en Casa Rosada y busca una foto amplia para mostrar dialoguismo / ?Lo odio?: fuerte mensaje de Mario Pergolini contra Guillermo Moreno tras la condena de la Corte Suprema / La mítica Ferrari negra de Maradona llegó por primera vez a la Argentina: su increíble historia y dónde estuvo los últimos 40 años / Los emotivos videos de la selección argentina y Boca Juniors para conmemorar el cumpleaños 65 de Diego Maradona: todos los homenajes en redes / Cierre del Mes Rosa en Vista Flores / 12° Edición de la Cabalgata al Cristo Rey: celebración 167° Aniversario de Tupungato /

GENTE

29 de octubre de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Cachorros en venta (Comprensión).-

El dueño de una tienda colocó un cartel sobre su puerta que decía: “Se venden cachorros”.

Los carteles de este tipo siempre atraen a los niños pequeños y, sin sorpresa, un niño vio el cartel y se acercó al dueño; “¿Por cuánto va a vender los cachorros?”, preguntó. 

El dueño de la tienda respondió: “Entre 30 y 50 dólares”.

El niño sacó algo de cambio de su bolsillo. “Tengo 2,37 dólares”, dijo. “¿Puedo verlos, por favor?”.

El dueño de la tienda sonrió y silbó. De la perrera salió Lady, que corrió por el pasillo de su tienda seguida de cinco diminutas bolas de pelo.

Un cachorro se quedaba bastante atrás. Inmediatamente, el niño señaló al cachorro rezagado y cojo y dijo: “¿Qué le pasa a ese perrito?”.

El dueño de la tienda le explicó que el veterinario había examinado al perrito y había descubierto que no tenía cadera. Siempre cojeaba. Siempre estaría cojo.

El niño se emocionó. “Ese es el cachorro que quiero comprar”.

El dueño de la tienda dijo: “No, no quieres comprar ese perrito. Si realmente lo quieres, te lo regalo”.

El niño se enfadó bastante. Miró directamente a los ojos del dueño de la tienda, señalando con el dedo, y dijo:

“No quiero que me lo regale. Ese perrito vale tanto como todos los demás perros y pagaré su precio completo. De hecho, te daré 2,37 dólares ahora y 50 céntimos al mes hasta que lo tenga pagado”.

El dueño de la tienda replicó: “En realidad no quiere comprar este perrito. Nunca va a poder correr, saltar y jugar contigo como los otros cachorros”.

Para su sorpresa, el niño se agachó y se subió la pernera del pantalón para revelar una pierna izquierda muy torcida y lisiada, sostenida por una gran abrazadera metálica. Miró al dueño de la tienda y contestó suavemente: “Bueno, yo tampoco corro muy bien, ¡y el pequeño cachorro necesitará a alguien que lo entienda!”

 Por Noelia Amorós Ferri.-


 

COMPARTIR: