Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:41 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

CULTURA

2 de octubre de 2023

MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.-

Facundo Cabral.-

(22/05/1937 - 09/07/2011)

Cantante argentino.

Nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Su padre abandonó a su esposa y sus tres hijos, que emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina. Se trasladó a Tandil, donde trabajó como peón.

Alberto Cortez grabó en 1970, su composición "No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá" dándole fama.

En 1976 se exilia en México donde continúa componiendo. Regresa en 1984 y ofrece un recital en el "Luna Park" y después canta en Mar del Plata. El 5 de mayo de 1994 inicia una gira internacional, donde se presenta junto a Alberto Cortez en "Lo Cortes no quita lo Cabral".

Ha escrito: "Conversaciones con Facundo Cabral", "Mi Abuela y yo", "Salmos", "Borges y yo", "Ayer soñé que podía y hoy puedo", y el "Cuaderno de Facundo". En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz".

El cantautor argentino fue asesinado el 9 de julio de 2011 en la capital guatemalteca cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.

 

 

 

COMPARTIR: