Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2023

Acerca de la política sucia, la feroz presión a la Justicia mendocina y la complicidad de los medios que callan.

Mendoza no es ningún ejemplo de nada a nivel institucional y/o republicano, como nos quieren hacer creer.

Los audios son reales. De hecho, nadie los ha desmentido hasta ahora (ver al pie). Allí queda de manifiesto aquello que todos sospechaban y nadie se animaba a decir: la Justicia en Mendoza está cooptada por el cornejismo.

La situación quedó de manifiesto gracias a un valiente abogado llamado Leonardo Pasccon, quien se animó a denunciarlo públicamente. “Es gravísimo lo que está pasando”, me dijo esta semana cuando hablé con él.

Tuve ese honor, gracias a que el probo profesional me eligió para romper el silencio, al tiempo que se negó a hablar con otros medios. Porque ninguno le merece respeto. No desconoce que todo operan para el cornejismo. Salvo Mendoza Today, claro.

Como sea, Pasccón dejó expuesto un mecanismo brutal de presión del poder político a la Justicia. Que se dejó ver a través de la cooptación del Colegio de Abogados y la Federación ad hoc. Y que trató de meterse “de prepo” en el Consejo de la Magistratura provincial. Más grave, imposible.

El contexto amerita recordar las presiones recibidas por los fiscales Gabriel Blanco y Sebastián Capizzi a la hora de imputar a Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras y, a la sazón, esposa de Daniel Orozco.

Ambos manifestaron expresamente que fueron obligados a avanzar en aquella decisión. No dijeron quién se los exigió. Pero, ¿hace falta?

El nombre es el que todos imaginan: Alfredo Cornejo. Quien parece haber adoptado algunos de los peores hábitos del kirchnerismo en los últimos tiempos.

La situación es tan grave como parece. Y más. Y a pesar de ello, los medios de Mendoza no dicen nada de nada. Al contrario: encubren la situación. Ciertamente, para eso les pagan. Una millonada, por caso. Miles de millones de pesos.

Es tan alta la cifra que reciben, que el gobierno decidió dejar de publicar las cifras. Es un verdadero escándalo. Que llevará tras las rejas a puntuales funcionarios y a los dueños de algunos de esos medios. Un desfalco de dineros públicos, a través de sociedades fantasmas. Que se suma a lo cobrado oficialmente, que ya es una animalada.

Entonces todo cobra sentido: la decadencia de la provincia, la hipocresía de la política y la fortunas de algunos dueños y directores de medios. Entretanto, la sociedad ve que su situación empeora día a día. Y enfurece por ello.

Pero no hay mal que dure cien años, y todo empieza a hacerse visible. Y no hay manera de ocultarlo ya. Porque, como digo siempre, “la gente mastica vidrio… pero jamás lo traga”.

 

COMPARTIR: