Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

6 de septiembre de 2023

DESALOJO DISTRITAL VALLE DE UCO. CUANDO LA VERDAD ARDE. PARTE 2.

La verdad siempre es una, pero también frente a una situación conflictiva que desnuda algo, pueden existir, en intentos desesperados de argumentar lo inexplicable, mentiras maquilladas de verdad, parecen una verdad, pero por la potencia del volumen amplificado de quien lo dice, donde lo dice y como lo dice.

El Jefe de la Policía de Mendoza Com. Calipo , como todos los azules que se ponen la corbata de político para obtener beneficios varios personales, se olvidan que nació en un cuerpo policial, en una familia policial, que su deber inicial es defender, proteger, cuidar y no apañar al poder político por sobre los ciudadanos y la fuerza que le permitió venderse al mejor postor, la política.

Ayer con la potencia de los medios hijos de pauta del Imperio menduco salió a justificar lo injustificable, sostener que el “desalojo voluntario” de la Jefatura distrital Valle de Uco no era por falta de pago, sino que, por controversias contractuales, se había decidido esto. MENTIRA ABSOLUTA.

La SRL que menciona hace años está dividida entre los hijos de Carlos Martin, Hipólito Martin y Oscar Martin con 6 hijos 2 cada uno de los mencionados. Dicha SRL ya no existe y no mantiene deuda alguna con AFIP.

Cuando hace mención a que al Sub contratante fallecido una persona muy conocida le endilga deudas con AFIP porque no puede defenderse, porque por algo, legales del Ministerio de Inseguridad de Mendoza debe haber controlado en su momento, la situación para refrendar el contrato. Es miserable hablar mal de una persona que no está entre nosotros para justificar un hecho como este.

Cuando Calipo sostiene que es voluntario y que no existe deuda, MIENTE, la deuda está registrada todo el año 2021, 2022 y lo que va del 2023, lo que motivó un juicio de desalojo natural y como saben que pierden antes de un mayor escándalo ordeno desalojar el lugar.

Las Abogadas que llevaron adelante el Juicio, festejan en silencio, con algunos colegas (tenemos capturas de pantalla que no divulgaremos por privacidad) pero no hablan, no han contestado los mensajes, porque las complicaría internamente dentro de su partido.

Cuando Calipo dice que el desalojo fue voluntario, en realidad admite la falta de gestión e ideas, de plan A o Plan B ya que, si fuera programado, debería tener una locación donde instalar la Jefatura en cuestión y no hacer traslados por partes, muebles a Vista Flores, Colonia Las Rosas, Los Arboles, y la mayor falta de respeto a la comunidad y la fuerza, policías desperdigados en distintas comisarías y Subcomisarias. Esto es un destrato a policías que ya tienen bastante con lo que les toca vivir a diario.

Si Calipo o el Ministerio de Inseguridad de Mendoza, como dicen encontró desiertas dos licitaciones para contratar local, ¡¿porque no aparecen en el boletín oficial? ¿Dónde está el registro de los llamados? Ahora después de esta nota seguro aparecen.

Esto no es otra cosa que el escándalo menor, maquillado por el poder de fuego económico que Cornejo tiene en los medios millonarios que ha creado para su conveniencia, leerán muy poco esta verdad o análisis, intentarán descalificar lo escrito o dicho, porque tienen más poder, pero siempre la verdad es solo una, lo demás es puro cuento.

¿Para finalizar, si el Subcontratista falleció hace tres años, que es cierto, no tuvieron instancia legal para normalizar la situación contractual en tres años? Eso se llama Inoperancia, falta de Gestión, Desidia y también Impunidad otorgada por el Emperador de Mendoza que cree tener a todos bajo sus pies.

Espero, por decir la verdad, no tener otro robo tanto en el diario, como en la Radio, ya van dos, espero no tener más requisas tanto acá, como en la vía publica y espero que tanto Pablo Sarale como Leonardo Aballay los publicanos de Cornejo, personajes obscuros que muy pocos conocen en complicidad con la impresentable que tienen de policía política acá no me maltraten más con mensajes impropios, fuera de lugar y violentos. El mas mínimo hecho que sufra ahora no podrán hacerse los perros que voltearon el jarrón, SERÁ EL SELLO DE USTEDES Y LA RESPONSABILIDAD TAMBIÉN.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: