Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:24 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

10 de agosto de 2023

IMPERIO MENDOCINO DE CORNEJO “LA VERSIÓN CUYANA DE TRUMAN SHOW” ¿HEIL?

Somos libres de pensar e imaginar lo que queramos, igual que somos libres de decidir en consecuencia a ello. A Truman, en la película, también se le da la oportunidad de conocer la verdad. Cuando nos quedamos con lo de siempre, solo con lo que nos han enseñado, con lo que nos muestran, con aquello que manipulan constantemente, impedimos que se produzca una evolución y caemos en el conocido síndrome del show de Truman es un trastorno en el que las personas creen que en realidad están viviendo un reality show o una obra donde ellos son los protagonistas. Así que su vida es el espectáculo en el que él o ella está.

LA SUMA DE TODOS LOS MALES.

Ya encaramos esta realidad de Mendoza desde el cine, que en muchos casos es de ciencia ficción, pero nuestra realidad, es mucho peor, porque es realidad y no es una novela.

Cornejo ha realizado la suma de todos nuestros males, ha cooptado todo, desde un pedestal posee una cosmovisión general de todo, lo que sostiene el poder, pero no por el poder mismo, sino por los negocios que en el medio le dan una vana y efímera tranquilidad económica, eso de acaparar todo, no lo ha llevado a pensar que no hay mudanza en velorio.

Es Emperador de Mendoza con un gobernador completamente inoperante, que no ha hecho una sola cosa por sí, ni los propios Ministro o conformación de su gabinete, le son propios, todo prestado y aceptado.

Eso no es bueno para la democracia y mucho menos para Mendoza, el Emperador maneja todo, cuando digo todo, es TODO.

El Gobierno, las designaciones, la justicia, que lentamente generó un plan donde ayudantes de fiscales, fiscales y jueces han ingreso con su venia y con la mayoría legislativa, cuando una causa puede complicarlo a Él o algún poderoso cambia fiscales, hasta jueces, si un funcionario judicial se resiste a sus caprichos es trasladado, generando frustración, miedo e impotencia dentro de profesionales que debería ser independientes, es un correctivo para la próxima.

Ministerios y entes que no cumplen leyes, como si nada, impunidad total.

LA VIDA ES BELLA.

Con sus publicanos más fieles  y millonarios Pablo Sarale y Leonardo Aballay dos monjes negro poco conocidos para la población, pero con un seudo ministerio con más fondos que cualquier ministerio han edificado una idea de Mendoza transparente, pura, cristalina, sin deudas, pujante, soñadora pero la realidad es muy distinta, la compra intelectual de medios de comunicación , o alquileres millonarios de medios de comunicación para generar una realidad falsa y mentirosa es peor que la propaganda nazi, igual, calcada, pero actualizada sin judíos que matar.

Y no estaría mal publicitar en medios de comunicación los actos de gobierno, pero las mentiras, falsedades ideológicas y carpetazos le dan un condimento pornográfico esta realidad dibujada.

LA GRAN ESTAFA

Cuando Mendoza le dijo No, a la modificación de la Ley 7722 fue el único mensaje verdadero de un pueblo en contra de medidas de un gobierno, se asustaron, no la vieron venir, hipócritamente sostiene que todo dentro del marco de la 7722, pero ya nos ha metido Cornejo 10 emprendimientos mineros y créanme por favor, el tiempo me dará la razón, en esta triste verdad, y nosotros nada, ¿Saben por qué? Porque hemos estado distraídos, anestesiado y manipulados.

Los sueldos, el Ítem aula, los médicos haciendo Kilómetros para realizar guardias en San Juan, San Luis o Chile, los docentes atados a un ítem aula, los policías silenciados de manera escandalosa por la no sindicalización en actividad, los prestadores de salud, rogando no por el incremento sino por la renovación de un contrato.

Cornejo es un dictador democrático moderno, con una waffen muy aceitada , llena de clientes, que se esconden en el estado, con un batallón de  correveidiles y cuando alguien alza la voz o dicen algo incómodo se viene la noche, te tratan de extorsionador, pero cuando ven la que la verdad escrita o dicha tiene mucha aceptación y peligra su proyecto , se viene el carpetazo , el armado de causas judiciales , mientras las causas verdaderas al gobierno o sus funcionarios son guardadas en una caja de Pandora, bajo 7 llaves , esperando pase el tiempo necesario para la prescripción.

ODISEA 2023

Los Mendocinos necesitamos democracia pura y real, bien aplicada, cámara legislativa de discusión real y concreta, sin totalitarismos, justicia independiente, entes no gubernamentales que funcionen, trabajadores estatales bien pagos y trabajadores privados.

El malo conocido no puede ser real ahora, prefiero arriesgarme al bueno por conocer, porque mis hijos, nietos hasta yo como millones de mendocinos lo necesitamos, estamos muy cerca.

PD Pablo Sarale no soy extorsionador porque no quiero alimentar a mis hijos y nietos con dinero sucio para que millones de mendocinos invisibles no tengan que comer, nunca vas a ver una factura mía en tu escritorio.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: